Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

La noche catarí marca el inicio de una temporada intensa

Por Meridiano

Miércoles, 06 de marzo de 2019 a las 05:37 am

La noche catarí, como es tradición la carrera inaugural de la competición desde 2007, marcará el próximo 10 de marzo el comienzo de una temporada del campeonato del mundo de MotoGP que se presume intenso y de los más disputados de las últimas temporadas.

El circuito de Losail, a una treintena de la capital qatarí, Doha, cuenta con el particular atractivo de ser la única carrera del año que se disputa de noche, bajo unos intensos y potentes focos que sólo se "arredran" ante la lluvia, pero que por la época del año en que tiene lugar la carrera recibe a todos los pilotos con unas temperaturas mucho más benignas en esta zona de la península arábiga bañada por las aguas del Golfo Pérsico.

Las particularidades del circuito de Losail lo hacen muy favorable a la potencia de las Ducati o al manejo en curva de las Yamaha, que salvo en 2018 con el triunfo del italiano Andrea Dovizioso, gana en ese escenario desde 2015, primero con Valentino Rossi y después con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.

La última victoria de una Repsol Honda data del 2014, cuando Marc Márquez comenzó allí una secuencia ininterrumpida de diez victorias consecutivas.

Pero con la llegada de Catar el mundial de MotoGP no habrá hecho más que comenzar pues prácticamente con la misma secuencia de los últimos años, tras la carrera árabe se viajará al otro extremo del mundo, a Argentina, para afrontar en el trazado de Termas de Río Hondo la segunda cita de la temporada.

Nuevamente con una semana de descanso antes de saltar al norte del continente americano, para disputar el Gran Premio de las Américas, en Austin, sin los problemas de transporte que unos años atrás a punto estuvieron de forzar la cancelación de la carrera estadounidense por los retrasos en la llegada de todo el material de los equipos desde Argentina.

Como habitualmente, España, el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera será la puerta a la entrada del campeonato en el Viejo Continente, en donde se disputarán una semana sí una semana no los grandes premios de España, Francia, Italia, Cataluña, Holanda y, a continuación, Alemania, inicio del periplo vacacional del año.

No será hasta el 4 de agosto cuando se retome la competición con la "doble" cita en el circuito de Brno, en la República Checa, y siete días más tarde en el Red Bull Rill de la ciudad austríaca de Spielberg.

Con una semana de descanso entre medias se viajará a Gran Bretaña para disputar la duodécima carrera de la temporada, a la que seguirán los grandes premios de San Marino y Aragón, antes de iniciarse una intensa y transoceánica última parte del campeonato.

El nuevo trazado Chang, en la localidad de Buriram, será el escenario por segundo año consecutivo del Gran Premio de Tailandia para, tras una semana de descanso afrontar todos los pilotos el conocido como "triplete" de carreras en Japón, Australia y Malasia, antes de regresar al Viejo Continente para poner punto y final a la temporada con el habitual Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que este año verá nombrar "Leyenda de MotoGP" a su "paisano" Jorge Martínez "Aspar".

El calendario del campeonato del mundo de motociclismo de 2019, que se disputa en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, es el siguiente:

Fecha            Gran Premio              Circuito

10 de marzo      CATAR                    Losail

31 de marzo      ARGENTINA                Termas Río Hondo

14 de abril      AMÉRICAS                 COTA Austin

5 de mayo        ESPAÑA                   Jerez-Ángel Nieto

19 de mayo       FRANCIA                  Le Mans

2 de junio       ITALIA                   Mugello

16 de junio      CATALUÑA                 Barcelona-Cataluña

30 de junio      HOLANDA                  Assen

7 de julio       ALEMANIA                 Sachsenring

4 de agosto      REPÚBLICA CHECA          Brno

11 de agosto     AUSTRIA                  Spielberg

5 de agosto     GRAN BRETAÑA             Silverstone

15 de septiembre SAN MARINO               Misano Marco Simoncelli

22 de septiembre ARAGÓN                   MotorLand Aragón

6 de octubre     TAILANDIA                Chang Buriram

20 de octubre    JAPÓN                    Twin Ring Motegi

27 de octubre    AUSTRALIA                Phillip Island

3 de noviembre   MALASIA                  Sepang

17 de noviembre  VALENCIA                 Ricardo Tormo. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO