Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Viñales dominó la primera jornada de libres en Losail

Por Meridiano

Sabado, 23 de febrero de 2019 a las 11:56 am

El español Maverick Viñales obtuvo este sábado el mejor tiempo en la primera jornada de ensayos de MotoGP en el circuito catarí de Losail, por delante de su compatriota Alex Rins, mientras el campeón, Marc Márquez, logró el décimo mejor tiempo.

Después de perderse los test de Malasia por una lesión en la muñeca izquierda, el español Jorge Lorenzo dio 38 giros al manillar de la Honda RC213V, pero su tiempo estuvo lejos de los mejores, vigésimo primero.

La primera de las tres jornadas de los últimos entrenamientos de pretemporada, antes del arranque del Mundial de MotoGP el 10 de marzo en este mismo circuito, situaron al frente de la tabla de tiempos a Viñales, con 1:55.051.

A 108 milésimas fue segundo Rins, y el tercero más rápido fue el italiano Andrea Dovicioso, a medio segundo. El estreno de Jorge Lorenzo con los colores naranja del equipo Repsol Honda, pues se había perdido los de Malasia por la fractura sufrida en el escafoides del brazo izquierdo, confirmó que todavía está lejos de su mejor nivel.

Con un registro de 1:57.090 Lorenzo quedó a dos segundos de Viñales, mientras su compañero de equipo en Honda, el campeón Marc Márquez, rodó tranquilo con miras a una completa recuperación física tras su operación de hombro.

Ninguno de los pilotos participantes estuvo cerca del tiempo(1:53.680) que el año pasado le dio la pole a Johann Zarco.

Los entrenamientos continuarán este domingo y el lunes, último día de test de la pretemporada 2019 para los pilotos de MotoGP. Dos semanas más tarde, el 10 de marzo, arrancará la nueva temporada del Mundial de Motociclismo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA