Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Dani Pedrosa recibirá un homenaje en la Gala de la FIM

Por Meridiano

Martes, 20 de noviembre de 2018 a las 07:09 am

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa, recibirá un homenaje en la próxima Gala de la Federación Internacional de Motociclimo (FIM), que se celebrará por segundo año consecutivo en el Principado de Andorra y servirá además para elegir al nuevo presidente de dicho organismo.

Así lo anunció la presidenta de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), Natalia Gallego, en la rueda de prensa de presentación de los actos de la Asamblea General de la FIM y la Gala de la FIM que tendrán el Polisportiu de Andorra como escenario el 1 y 2 de diciembre.

Dani Pedrosa, trece años en la élite del motociclismo con 54 victorias en sus 18 años de Mundial y tres subcampeonatos de MotoGP, ha sido uno de los mejores pilotos de la historia y el octavo con más triunfos.

A sus 33 años ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva con la última prueba de MotoGP disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste de Valencia.

En la Gala de la FIM, el piloto catalán será homenajeado delante de los 42 campeones de está temporada del mundo de todas las disciplinas del mundo del motociclismo.

No faltarán Marc Márquez, Toni Bou o Jorge Martín. "Le haremos un reconocimiento especial por toda su trayectoria. Para nosotros es todo un honor que Dani Pedrosa, un piloto con una gran carrera, esté aquí con todos los campeones del año. Se merece este homenaje", aseguró la presidenta de la FMA.

En la Asamblea General de la FIM, que se celebra el 1 de diciembre, se escogerá el nuevo presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que sustituirá a Vitto Ipolitto, en el cargo desde 2006.

Además también se cerrarán todos los calendarios de la próxima temporada. En total asistirán 300 directivos de 113 países.

"La segunda vez de manera consecutiva que acogemos estos actos es una nueva oportunidad para que se vuelva a hablar de Andorra en citas internacionales de primer nivel que ayudan a posicionarnos como país de referencia para acoger grandes manifestaciones deportivas y congresuales", dijo el ministro de Turismo andorrano, Francesc Camp. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA