Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: "Si me sancionan a mí tendrán que decir algo a los demás"

Por Meridiano

Sabado, 03 de noviembre de 2018 a las 06:05 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ha sido sancionado con la pérdida de seis posiciones en la formación de salida para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, no estaba muy convencido de que le fuese a sancionar y, en caso de hacerlo, como así ha sido, afirmó: "si me dicen algo tendrán que decirle también algo a los demás".

La sanción impuesta a Marc Márquez lo es por "conducción irresponsable" durante su pilotaje en la curva nueve de la segunda clasificación, en donde molestó al italiano Andrea Iannone (SUzuki GSX RR), además de por el hecho de ser reincidente, lo que le supone tres posiciones más.

"En MotoGP se va muy rápido y no sé si Iannone venía rápido o no, no sé cómo venía, pero sí que es verdad que lo he estorbado un poco en el ángulo; me he intentado apartar porque he pensado que sólo venía Rins, ya que me he girado y he visto sólo una Suzuki", explicó el campeón del mundo.

"En el FP4 ha pasado algo muy similar con Valentino; yo venía rápido, él salía de talleres y no me ha visto y ahí sí que ha sido un punto muy peligroso porque venía muy rápido y he pensado que frenaría; me ha pedido disculpas, yo se las he pedido a Iannone y en MotoGP yo creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie", recalcó Márquez.

"No es como en Moto3 y Moto2, que a veces van buscando moscas por en medio del circuito", señaló Márquez, quien ahora deberá salir desde la tercera línea de la formación de salida.

Márquez sumó en Sepang su octogésima mejor clasificación de entrenamientos pero lamentó que "ha sido en agua", porque en seco también se veía "con posibilidades de conseguirla", pero cuando ha visto "que era agua, que era la calificación" y ha pensado que tenía "que aprovechar" uno de sus puntos fuertes, que es adaptarse "rápido a las condiciones".

"También he encontrado rápido el límite en la curva cuatro y eso que no iba tirando, pero es importante saber por qué no me he caído, aunque parece que mañana la carrera será en seco porque han adelantado dos horas la carrera y eso hará que la probabilidad de que sea en seco sea mucho mayor, pero en Malasia nunca se sabe y tenemos que estar preparados para todo", explicó Márquez.

"En seco me siento bien, ayer decía que me sentía muy lejos y hoy me siento bien, ya que hemos mejorado en todos los aspectos, puesta a punto, pilotaje y también en la electrónica, y eso ha hecho que poco a poco fuésemos mejor y mejor", comentó el piloto de Repsol.

"En el FP3 me he encontrado bien y quería confirmarlo en el FP4 y lo hemos hecho, incluso hemos dado un pasito más que ha sido importante y, en seco, mirando los papeles, me encuentro igual que los dos mejores, que son Dovizioso y Viñales, lo que pasa es que aquí, cada vez que sales a pista cambian las sensaciones con la moto y es ahí en donde tenemos que entender donde estamos en carrera si es en seco y para nada descarto a Rossi o a Zarco", manifestó el campeón del mundo de MotoGP.

Ya al referirse al adelantamiento en dos horas de todas las carreras, Marc Márquez manifestó: "Ayer justo estábamos en la Comisión de Seguridad y empezó a llover a tope y lo comentamos, por qué no adelantarlas, pero se quedó un poco en el aire, hoy se ha visto y el problema es que cuando llueve, llueve mucho".

"Se tenía que retrasar, pero al ser dos horas antes hay menos posibilidad de que llueva y entonces hay más tiempo para ir retrasando, si no, nos tocará quedarnos el lunes y la verdad es que después de tres semanas todo el mundo tiene ganas de llegar a casa", reconoció Márquez./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO