Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez reconoce que "si la carrera fuese en una hora gana Dovizioso"

Por Meridiano

Viernes, 02 de noviembre de 2018 a las 04:20 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, reconoció que "si ahora fuese la carrera, en una hora, gana Dovizioso".

"Nosotros estamos listos para luchar por el podio pero intentaremos cambiar algo para estar más cerca de Dovizioso", destacó el campeón del mundo.

"El objetivo de mañana es mantener la velocidad pero cambiar la manera, no arriesgar, no forzar tanto el tren delantero, y es ahí donde estamos trabajando, pero es un poco el inconveniente de la Honda, por eso nos caemos de delante; llevamos todo el año forzando y por eso intentaremos durante esta pretemporada cambiar algo para forzar menos el tren delantero, pero por ahora no se puede pensar en ganar la carrera el domingo", señaló Marc Márquez en relación a las cuatro caídas salvadas sólo durante la segunda sesión de entrenamientos en Sepang.

Sobre las mismas, el piloto de Repsol Honda dijo que "no hubiesen sido caídas, bueno sí, la última sí, la de la curva cinco, pero las otras no hubiesen sido caídas muy fuertes, porque ya eran en curvas que iba bastante lento, pero sí que es cierto que ha sido una sesión movidita".

"Todas han sido igual, en el momento de dejar frenos 'pam', se cierra de delante, era cuando soltaba un poquito, cuando no forzaba el neumático delantero era cuando se cerraba, por eso creemos que hemos montado el neumático duro delantero, porque se tiene que probar y quizás era demasiado pronto o no había las condiciones adecuadas, pueden ser mil cosas", continuó Márquez.

"En la última salida he puesto el neumático intermedio delante y he tenido otro susto, pero ese ya ha sido diferente, se ha ido demasiado; los otros eran raros y no tenía confianza pero en la última salida ya he ido con la confianza adecuada", aseguró.

Al referirse al mejor tiempo de la Suzuki de Alex Rins, Marc Márquez comentó que "esto es lo bonito de MotoGP, que hay cuatro marcas que con las cuatro puedes pelear el título, la igualdad entre marcas es lo bonito y lo que hace que haya ocho motos competitivas, dos por marca y eso marca la diferencia con respecto a otros deportes de motor".

"Este año hemos logrado que en las carreras que tocaba defender, entre comillas, porque yo empiezo el fin de semana intentando ganar, pero en las carreras que tocó defender es verdad que hemos terminado en el podio, muy cerca de la victoria, y esto es un poquito lo que intentaremos trabajar en pretemporada, buscar una puesta a punto que pueda ir bien en todos los sitios, que no sea muy radical", manifestó el quíntuple campeón del mundo de MotoGP.

"Aquí, una vez más, quizás hemos sufrido, pero estamos entre los tres primeros para luchar por la carrera, así que eso es lo más importante", aseveró.

Y, al hablar del título de constructores y equipos, Marc Márquez recordó: "Quedan dos carreras y ya dije que uno de los motivos y motivaciones que hay en Honda y que tengo yo, es luchar por el título de constructores y de equipos, para hacer la triple corona; la temporada perfecta para cualquier equipo".

"Es en lo que estamos trabajando e intentado ver si podemos tener ese punto de más, pero también para acabar con buen sabor de boca la temporada y empezar la siguiente, aunque se está viendo qué tenemos que trabajar en pretemporada porque las otras marcas van mejorando y nosotros, quizás, hemos empezado muy bien pero nos hemos quedado un poco estancados y en pretemporada llegarán cosas nuevas que tenemos que mejorar", destacó el piloto de Repsol Honda. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO