Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Pedrosa avisa de sus intenciones en la despedida

Por Meridiano

Viernes, 03 de agosto de 2018 a las 06:53 am

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) avisó de sus intenciones para lo que queda de la temporada de su despedida de la competición activa y se convirtió en el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

Como él, dominaron en el resto de categorías los alemanes Marcel Schrotter (Kalex), en Moto2, y Phillip Oettl (KTM), en Moto3, en donde el líder del mundial, el español Jorge Martín (Honda), sufrió una caída en la que se fracturó el brazo izquierdo y compromete en gran medida su situación en el campeonato al tener que ser intervenido quirúrgicamente y necesitar de un período de descanso y recuperación de la lesión.

Pedrosa sorprendió al término del día, después de ser "sólo" séptimo por la mañana, al convertirse en el más rápido y ello después de bajar su propio récord del trazado, que estableció en 2014 con un registro de 1:56.027, con lo que desbancó a los principales favoritos.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 1:55.976 con el que superó en 123 milésimas de segundo al italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), segundo en discordia y al español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), empeñado en demostrar que aún tiene "un hueco" en la categoría de MotoGP antes que el francés Fabio Quartararo, su rival en la disputa por la segunda Yamaha YZR M 1 de la nueva escudería Petronas de MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos concluyó con algunas sorpresas más que unir a la de Álvaro Bautista o Dani Pedrosa, ya que el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1), acabó en la cuarta plaza, doblegando incluso al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien se debió conformar con la quinta plaza, aún con todo mucho mejor que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que fue decimoquinto.

La tensión entre Dovizioso y Lorenzo se "palpa" en el ambiente, tras las declaraciones de ambos sobre el otro, y todo apunta a que será el circuito de Brno el que de o quite la razón a cada uno de ellos al término de un fin de semana en el que por ahora tiene la delantera el piloto transalpino.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que por la mañana había sido el más rápido de la categoría, por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), se vio relegado al término de la jornada a la novena posición, con todo mejor que el propio líder del mundial, el piloto español de Repsol Honda, que firmó la décima plaza.

Márquez estuvo a punto de acabar fuera de la segunda clasificación directa -décimo-, pero superó por apenas nueve milésimas de segundo al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que acabó tras él.

Ambos, Zarco y Márquez, se tuvieron que conformar con acabar por detrás de un pletórico "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17), quien esperó hasta el último momento para montar neumático blando detrás y así lograr una notable mejoría de su mejor tiempo personal.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) dominó en Moto2, mientras que el español Alex Márquez (Kalex) mejoró su clasificación respecto a la sesión de la mañana, al ser cuarto, sólo superado por el alemán y los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), con su compañero de equipo, Joan Mir, octavo.

El alemán Phillip Oettl (KTM) dominó en Moto3, por delante del japonés Kazumi Masaki (KTM) y del español Arón Canet (Honda). EFE

FARÁNDULA


HIPISMO