Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Rossi reconoce que con su edad "hay que disfrutar de estos momentos"

Por Meridiano

Sabado, 02 de junio de 2018 a las 11:51 am

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello, afirmó que con su edad y con tres años por delante de carrera deportiva tenía que "disfrutar estos momentos", porque al final es por los que sigue en el mundial.

"Vale la pena volver lento al taller e ir saludando a todo el mundo y, sinceramente, no me esperaba ser el más rápido, aunque lo he sido durante todo el fin de semana y ya dije ayer que me sentía bien, que estábamos bastante bien", explicó Rossi.

"Lorenzo ha llegado muy cerca, pero estoy muy contento ya que hacía mucho tiempo que no conseguía el mejor tiempo y sobre todo el año pasado sufrí mucho en los oficiales, creo que no estuve ni en la primera línea, por lo que este resultado es especial y más en Mugello", reconoció el campeón italiano.

"He intentado en este fin de semana mejorar las sensaciones con el tren delantero, la velocidad de paso por curva, el giro, y ha ido bien", explicó Rossi sobre el trabajo realizado.

En un determinado momento de los entrenamientos Márquez superó a Rossi, que se puso tras su rebufo y explicó que "él me lo hizo hace un tiempo y cuando le he visto pasar me he dicho '¡qué bonito!' (Risas) y he podido hacer una vuelta detrás de Márquez porque si no, normalmente, corta".

"He dado una buena vuelta detrás de él viendo cómo pilota, cómo va la Honda y ha sido muy interesante", aseguró Rossi.

"La carrera será difícil, porque hay mucha gente que va fuerte, pero daré el máximo para intentar llegar al podio ya que un podio en Mugello siempre es especial", afirmó el italiano.

Sobre los rivales que pueda tener para la carrera, Valentino Rossi dijo que: "Lorenzo va fuerte, las dos Ducati van fuerte, de ritmo son muy rápidas por lo que será muy importante tener los menos problemas posibles con el neumático delantero, y parece que ellos tienen menos problemas que nosotros".

"Márquez también va muy fuerte, de hecho, toda la segunda fila, Petrux, Iannone; los primeros siete pueden pelear por la victoria, no sabría decir quién es el más peligroso pero lo importante será estar ahí, en ese grupo, y probarlo al final", recalcó Rossi, quien incidió en que la carrera "va a ser muy larga y la elección de los neumáticos determinante"./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO