Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez afila sus argumentos

Por Meridiano

Viernes, 06 de abril de 2018 a las 12:28 pm

Mientras Márquez esgrimía sus mejores argumentos en pista, secundado por el resto de pilotos de Honda, el británico Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, sus homónimo y rivales directos de Ducati se "agrupaban" en torno a la decimoquinta plaza de su líder, el italiano Andrea Dovizioso, por detrás de Danilo Petrucci y por delante de Jorge Lorenzo.

Un claro toque a rebato para los representantes de Borgo Panigale, que en esta ocasión tuvieron a su mejor hombre en el español Esteve "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17), a quien le sienta muy bien el cambio de moto y en Termas de Río Hondo acabó en una más que meritoria cuarta posición.

Estos fueron los dos apuntes más destacados de la primera jornada por tierras suramericanas, el dominio de Marc Márquez y la flojera de los pilotos de Ducati, en particular de Dovizioso y Lorenzo, que ya empiezan a exteriorizar sus diferencia ante el nerviosismo de una renovación contractual que no termina de llegar y, la verdad, tampoco parece que se vaya a producir con la misma rapidez que, por ejemplo, las del propio Márquez, el italiano Valentino Rossi o el español Maverick Viñales.

Dovizioso acabó la primera tanda en la octava plaza y luego, en la segunda sesión, los cambios que realizaron en su Desmosedici o las cambiantes condiciones meteorológicas le jugaron una mala pasada que lo relegaron a la última posición, si bien en el cómputo global era decimoquinto y su cara, tras quitarse el casco, todo un poema y una declaración de su malestar.

En tanto, los pilotos oficiales de Yamaha, los terceros en discordia en el escenario del campeonato, acabaron los "segundos", por definirlo de alguna manera, en la tabla de tiempos, pues fueron sexto (Viñales) y séptimo (Rossi) al final de un primer día en el que también destacaron los pilotos oficiales de Suzuki.

El italiano Andrea Iannone fue tercero por la mañana y quinto al final del día en una jornada bastante regular para él en lo que a rendimiento se refiere, no así en el caso de Alex Rins, quien por la mañana las pasó canutas y se vio relegado a la vigésimo primera posición, justo por detrás de Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), mientras que por la tarde mejoró su situación y acabó firmando el octavo mejor tiempo.

Bautista también pudo avanzar en la tabla de tiempos para protagonizar el undécimo registro de la categoría, por delante de Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP.

Alex Márquez (Kalex) fue de los pocos que mejoró en la segunda sesión de Moto2, afectada por una lluvia intermitente que condicionó a todos los pilotos y dio por válidos la inmensa mayoría de registros matinales, encabezados por el italiano Mattia Pasini (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

En Moto3 fue el italiano Enea Bastianini (Honda) el más rápido, por delante de sus compatriotas Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Tony Arbolino (Honda), con Jorge Martín (Honda) como el mejor español en la quinta plaza. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO