Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Jorge Martín toma las cosas donde las dejó y gana en Moto3

Por Meridiano

Domingo, 18 de marzo de 2018 a las 09:16 am

EFE.

El español Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que este domingo se disputó en el circuito de Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), acabó segundo.

Antes de comenzar la prueba, durante los últimos entrenamientos libres de Moto3, se produjo la primera baja para la carrera, la protagonizada por el español Albert Arenas (KTM), del nuevo equipo Ángel Nieto, quien se fue al suelo en la curva diez con la mala suerte de producirse una fractura completa de la clavícula derecha con mínimo desplazamiento.

Arenas no fue el único en rodar por los suelos, aunque sí el más perjudicado, pues también sufrió un accidente en la curva dos Jorge Martín, segundo en la clasificación oficial, que pudo recuperar su moto sin mayores consecuencias que los daños en la misma.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el mejor en la salida, secundado por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el mecionado Martín, que perdió una posición en ese instante fugaz, pero que en apenas un par de curvas ya se había colocado líder de la carrera, sabedor de que contaba con mucho mejor ritmo que sus rivales.

Canet y Martín se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo grupo de cinco pilotos a dos segundos y un tercer grupo, en el que estaban los españoles Jaume Masiá (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), ya a casi cinco segundos.


La tercera plaza en el podio fue para el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), con el debutante Masiá, duodécimo y Marcos Ramírez (KTM) también en los puntos, al ser decimoquinto.

FARÁNDULA


HIPISMO