Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Francesco Bagnaia se sube al podio en Moto2

Por Meridiano

Domingo, 18 de marzo de 2018 a las 09:01 am

EFE.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) obtuvo su primera victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de Catar disputado en Losail, por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) y con el principal exponente español de la cilindrada, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), superando los problemas de disco trasero que le relegaron a la tercera plaza.

Márquez atenuó al máximo ese problema, en el que por momentos se temió que se tuviese que retirar, para dar por buena una tercera plaza después de haber sido el más rápido en prácticamente todas las sesiones de entrenamiento.

Ya antes, Márquez se dejó sorprender en el momento de la salida por los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Baldasarri, que le relegaron a la tercera posición, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM), se coló en la frenada de final de recta y de la cuarta plaza de entrenamientos pasó a la octava en el primer parcial.

Bagnaia comenzó a tirar con fuerza para intentar sorprender a todos sus rivales y ello propició que el grupo principal se estirase mucho a las primeras de cambio, aunque sin que ninguno de ellos llegase a perder contacto visual con quien le antecedía, sabedores de que en el momento en que se calentasen bien los neumáticos y comenzase a bajar el peso por el consumo de combustible, la situación podía sufrir un cambio importante.

Prácticamente sin freno trasero Alex Márquez aguantó como pudo la tercera posición de los ataques de Mattia Pasini para subir por primera vez al podio en la presente temporada y salvando una retirada que por algunos instantes se llegó a presagiar, mientras Bagnaia doblegó tras varios adelantamientos a su compatriota Baldasarri en las últimas curvas.

Xavier Vierge concluyó en la octava posición, con Jorge Navarro (Kalex) décimo, Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), undécimo, Héctor Barberá (Kalex), decimotercero, e Isaac Viñales (Kalex), en la decimosexta plaza, ya fuera de los puntos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO