Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Viñales explica que ha hecho "un trabajo distinto, sin buscar una vuelta"

Por Meridiano

Jueves, 15 de marzo de 2018 a las 10:01 am

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), explicó hoy en el circuito de Losail que su trabajo durante la pretemporada ha sido distinto pues han intentado "un trabajo distinto, trabajar en las horas en las que hacía más calor sin buscar tanto una vuelta rápida".

"Por eso hubo días en los que estaba el decimoquinto ya que el año pasado siempre lo hice con la misma puesta a punto, intentando buscar la vuelta rápida y este año, en cambio, he intentado buscar sensaciones", reconoce Viñales.

"El año pasado me enseñó mucho, porque pasé de ganar carreras a ser octavo o noveno, y al equipo también le va a servir pues tienen muy presente todo y es importante aprender de los errores; ahora creo que está resuelto ser rápidos cuando la temperatura sea alta", afirmó Maverick Viñales, quien se mostró confiado en "crecer carrera a carrera".

En lo que se refiere a la decisión del suministrador único de neumáticos de no cambiar los tipos durante toda la temporada dijo estar "contento en el sentido de que serán los mismos neumáticos y podremos trabajar sobre esa base".

Pero reconoció que "quizás no son los mejores para mi estilo de pilotaje, pero sobre esa base podemos trabajar ya que el año pasado era muy difícil trabajar y cuando nos adaptábamos volvían a cambiar, por eso es importante la estabilidad, aunque habrá sitios en los que vayan mejor o peor, pero mejor que sean iguales toda la temporada".

"Soy una persona muy competitiva y quiero ser más que el año pasado, incluso físicamente mejor que el año pasado y sólo espero que la moto acompañe y podamos hacer un buen trabajo este fin de semana", explicó sobre la primera carrera de la temporada.

Al hablar de su nueva moto dijo sentirse cómodo y que "la Yamaha se encuentra a un gran nivel y lo sabremos el día de la carrera".

Y ya, en lo relativo a la renovación de su compañero de equipo, Valentino Rossi, dijo estar "contento", pues cuando él renovó y lo anunció, justo el día de la presentación del equipo en Madrid, "quería que firmara Valentino también ya que te ayuda y motiva tener a una persona como él al lado. Hay que intentar ser mejor cada día, él va a estar delante y yo también tengo que intentarlo"./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO