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Martes 11 de Diciembre de 2018

Moto GP

El 'monstruo' recientemente renovó hasta 2020 con Honda| AP
El 'monstruo' recientemente renovó hasta 2020 con Honda| AP
Moto GP

Márquez sale como favorito para el pentacampeonato

Miércoles 14| 7:25 am


EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comienza este fin de semana la defensa de su cuarto título mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, por definición un escenario hostil para sus aspiraciones.

Apenas una vez ha conseguido Marc Márquez ganar en Catar, fue en 2014, cuando encadenó una serie ininterrumpida de diez victorias que le llevaron a su segundo título mundial consecutivo de MotoGP, pero no parece que 2018 le vaya a ser igual de propicio, al menos en ese escenario, en el que logró la séptima posición como mejor resultado en los últimos entrenamientos de pretemporada realizados allí y en los que se impuso el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Bien es cierto que Márquez ha demostrado que lo más importante no es ser el mejor a una vuelta sino tener un ritmo consistente y una buena base de moto para toda la temporada y en eso es en lo que ha centrado su desempeño el seis veces campeón del mundo de motociclismo, que en Losail ha logrado, además de la victoria de 2014, sendos terceros puestos sobre el podio en 2016 y 2013.

El australiano Casey Stoner, ya retirado, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), son los pilotos que más victorias han logrado en ese trazado, con cuatro cada uno, que es el gran premio inaugural de la temporada desde 2007 y la única prueba que se disputa de noche, si bien el presente año se adelanta su celebración en un par de horas.

La última victoria de Rossi data de 2015 y antes las consiguió en 2010, 2006 y 2005, lo que no le da una gran continuidad en lo más alto del podio qatarí, pero su segunda plaza tras Johann Zarco en los últimos entrenamientos realizados allí le permiten ser optimista para la prueba inaugural de un año 2018 que promete antes de empezar una mayor igualdad que en anteriores ediciones.

Como Rossi, su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) deberá ser tenido muy en cuenta ya que no en vano es el último vencedor en este trazado, en donde el pasado año protagonizó un fulgurante inicio de campaña, con dos victorias consecutivas, una racha que se vio truncada a partir de Austin, en donde Marc Márquez domina con mano de hierro desde que el trazado tejano entró en el calendario del campeonato del mundo.

Zarco es y debe ser uno de los protagonistas en la primera carrera del año y también a lo largo de la temporada, aunque a decir de casi todos, una cosa son los entrenamientos invernales y otra muy distinta el momento de la carrera, pero ya nadie descarta al piloto francés en la pelea habitual por el podio.

En esa misma lucha, además de los pilotos oficiales de Yamaha y de Repsol Honda, pues no hay que descartar nunca a Dani Pedrosa, también deben estar los pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, aunque el fabricante de Borgo Panigale no gana en ese trazado desde 2009, cuando logró el triunfo con el australiano Casey Stoner.

Las Suzuki GSX RR del italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins también pudieran tener en Losail su cuota de protagonismo; sexto y octavo en los entrenamientos realizados allí a principios de mes, tanto el uno como el otro han evidenciado un importante paso adelante, al igual que la moto y ello ya es motivo más que suficiente para que sean tenidos en cuenta.

El italiano Danilo Petrucci, al manillar de la única Desmosedici GP18 que no está en el equipo oficial, tiene un reto importantísimo ante sí, pues debe demostrar su valía para aspirar a alguna moto oficial en 2019, sabedor de que una plaza para el año que viene en la escudería Pramac ya es para su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia, de 21 años, y en la actualidad en Moto2.

Algo más atrás estarán los representantes de KTM, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que no llega en óptimas condiciones físicas tras la lesión que sufrió en los entrenamientos de Sepang y ello condicionó y mucho el crecimiento de la RC 16, al ser él el piloto más importante para ello.

Y también los de Aprilia, el español Aleix Espargaró y el británico Scott Redding, aunque para el de Granollers esta temporada tiene que ser la de pelear por estar habitualmente entre los cinco primeros, si bien el fabricante de Noale no llegará con el nuevo y esperado motor, que se supone debe tener mayor potencia, aceleración y fiabilidad, precisamente hasta éste gran premio inicial.

Álvaro Bautista repite al manillar de la Ducati del equipo Aspar, ahora con la nueva denominación Ángel Nieto, con el modelo Desmosedici GP17, el mismo que llevará Tito Rabat en su nueva singladura con la escudería Reale Avintia.

Llegan nuevos a la categoría el campeón del mundo de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, el japonés Takaaki Nakagami, el suizo Thomas Luthi, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V, el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16) y el malayo Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1). 

Moto GP

El 'monstruo' recientemente renovó hasta 2020 con Honda| AP
El 'monstruo' recientemente renovó hasta 2020 con Honda| AP
Moto GP

Márquez sale como favorito para el pentacampeonato

Miércoles 14| 7:25 am

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comienza este fin de semana la defensa de su cuarto título mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, por definición un escenario hostil para sus aspiraciones.

Apenas una vez ha conseguido Marc Márquez ganar en Catar, fue en 2014, cuando encadenó una serie ininterrumpida de diez victorias que le llevaron a su segundo título mundial consecutivo de MotoGP, pero no parece que 2018 le vaya a ser igual de propicio, al menos en ese escenario, en el que logró la séptima posición como mejor resultado en los últimos entrenamientos de pretemporada realizados allí y en los que se impuso el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Bien es cierto que Márquez ha demostrado que lo más importante no es ser el mejor a una vuelta sino tener un ritmo consistente y una buena base de moto para toda la temporada y en eso es en lo que ha centrado su desempeño el seis veces campeón del mundo de motociclismo, que en Losail ha logrado, además de la victoria de 2014, sendos terceros puestos sobre el podio en 2016 y 2013.

El australiano Casey Stoner, ya retirado, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), son los pilotos que más victorias han logrado en ese trazado, con cuatro cada uno, que es el gran premio inaugural de la temporada desde 2007 y la única prueba que se disputa de noche, si bien el presente año se adelanta su celebración en un par de horas.

La última victoria de Rossi data de 2015 y antes las consiguió en 2010, 2006 y 2005, lo que no le da una gran continuidad en lo más alto del podio qatarí, pero su segunda plaza tras Johann Zarco en los últimos entrenamientos realizados allí le permiten ser optimista para la prueba inaugural de un año 2018 que promete antes de empezar una mayor igualdad que en anteriores ediciones.

Como Rossi, su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) deberá ser tenido muy en cuenta ya que no en vano es el último vencedor en este trazado, en donde el pasado año protagonizó un fulgurante inicio de campaña, con dos victorias consecutivas, una racha que se vio truncada a partir de Austin, en donde Marc Márquez domina con mano de hierro desde que el trazado tejano entró en el calendario del campeonato del mundo.

Zarco es y debe ser uno de los protagonistas en la primera carrera del año y también a lo largo de la temporada, aunque a decir de casi todos, una cosa son los entrenamientos invernales y otra muy distinta el momento de la carrera, pero ya nadie descarta al piloto francés en la pelea habitual por el podio.

En esa misma lucha, además de los pilotos oficiales de Yamaha y de Repsol Honda, pues no hay que descartar nunca a Dani Pedrosa, también deben estar los pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, aunque el fabricante de Borgo Panigale no gana en ese trazado desde 2009, cuando logró el triunfo con el australiano Casey Stoner.

Las Suzuki GSX RR del italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins también pudieran tener en Losail su cuota de protagonismo; sexto y octavo en los entrenamientos realizados allí a principios de mes, tanto el uno como el otro han evidenciado un importante paso adelante, al igual que la moto y ello ya es motivo más que suficiente para que sean tenidos en cuenta.

El italiano Danilo Petrucci, al manillar de la única Desmosedici GP18 que no está en el equipo oficial, tiene un reto importantísimo ante sí, pues debe demostrar su valía para aspirar a alguna moto oficial en 2019, sabedor de que una plaza para el año que viene en la escudería Pramac ya es para su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia, de 21 años, y en la actualidad en Moto2.

Algo más atrás estarán los representantes de KTM, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que no llega en óptimas condiciones físicas tras la lesión que sufrió en los entrenamientos de Sepang y ello condicionó y mucho el crecimiento de la RC 16, al ser él el piloto más importante para ello.

Y también los de Aprilia, el español Aleix Espargaró y el británico Scott Redding, aunque para el de Granollers esta temporada tiene que ser la de pelear por estar habitualmente entre los cinco primeros, si bien el fabricante de Noale no llegará con el nuevo y esperado motor, que se supone debe tener mayor potencia, aceleración y fiabilidad, precisamente hasta éste gran premio inicial.

Álvaro Bautista repite al manillar de la Ducati del equipo Aspar, ahora con la nueva denominación Ángel Nieto, con el modelo Desmosedici GP17, el mismo que llevará Tito Rabat en su nueva singladura con la escudería Reale Avintia.

Llegan nuevos a la categoría el campeón del mundo de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, el japonés Takaaki Nakagami, el suizo Thomas Luthi, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V, el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16) y el malayo Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1). 

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