Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez: "Este año mi objetivo es caerme menos"

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 05:48 am

EFE

El piloto del Repsol Honda Marc Márquez, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha explicado este martes que su objetivo para esta temporada es no besar tanto el asfalto como en campañas anteriores.

"Este año hemos apostado por no inventar mucho. Hemos mejorado cuatro cositas de la moto buscando esa estabilidad que nos ayude a lograr el objetivo que me he marcado esta temporada, que es caerme menos", ha declarado sobre los entrenamientos de pretemporada.

Márquez ha destacado que en Malasia, Tailandia y Catar solo se ha caído "una vez por test" y que, en la pretemporada pasada, "la estadística de caídas fue un poco más alta".

Así que se ha mostrado feliz porque está consiguiendo su objetivo. "Aunque de momento lo digo con la boca pequeña", ha apostillado con su habitual sonrisa.

La clave, según Márquez, ha sido "no tocar mucho las cosas a nivel de chasis, que es la parte que te permite entender mejor las sensaciones de la moto". En cambio, Honda ha mejorado el motor, en busca de un poco más de aceleración.

"Caerse menos depende básicamente de los otros pilotos, porque si los otros te aprietan te caes más, pero has de aprender a no arriesgar en la pretemporada. Hay que arriesgar, porque es el momento de buscar el límite de la moto, pero hasta cierto punto, porque una lesión pude poner en peligro el resto del año", ha afirmado.

En cualquier caso, el catalán tiene claro que ser agresivo forma parte de su personalidad como piloto. "Si he de ganar al final del año y caerme las mismas veces que el año pasado, tampoco pasada nada", ha resumido.

Márquez se ha mostrado satisfecho por cómo ha ido la pretemporada: "Creo que ha sido bastante buena, tanto física como técnicamente".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO