Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: "Ya se vio el año pasado que no hay favoritos"

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 03:59 am

EFE

El cuádruple campeón del mundo de Moto GP, el español Marc Marquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró durante un acto en MadridFly en la localidad madrileña de Las Rozas, en donde probó en persona la experiencia de volar en un túnel de viento, que si bien es "el vigente campeón del mundo, en Catar van a partir todos desde cero".

"En Malasia no fui el más rápido, pero sí que demostré un ritmo bastante fuerte y me encontraba bien con la moto, pero cada circuito es un mundo y ya se vio el año pasado que no hay favoritos y que la igualdad cada vez es mayor y de circuito a circuito cambian muchísimo las cosas", recalcó Márquez.

"Visto el año pasado, no me atrevo a dar nombres, pero pongo a los dos pilotos oficiales Ducati y a los dos pilotos oficiales Yamaha, a mi compañero, por supuesto, y a Zarco, que puede sorprender a más de uno, porque es un piloto constante y trabajador, que puede hacer grandes resultados y el año pasado ya acabó muy fuerte", afirma Marc Márquez sobre sus posibles rivales.

"¿Lorenzo? Ya acabó la temporada pasada muy bien y ha hecho el récord en el test de Sepang y él mismo dice que quiere ganar el título este año", explicó el campeón del mundo de Repsol Honda.

Al hablar sobre la nueva moto Marc Márquez señaló que "aún está en evolución". "Estamos buscando cositas, hemos mejorado bastante en la aceleración, aunque más que en la aceleración es en la potencia, pues tenemos algo más de velocidad punta y de potencia, pero es un pelín más agresiva en el tope de acelerador y ahí es donde tenemos que trabajar, porque es una de mis preocupaciones".

"En Malasia y en Burinam, donde ahora iremos, los motores corren menos por el calor, pero cuando vengamos a Europa, con circuitos más pequeños y temperaturas normales, el motor aún es más agresivo y nos hemos olvidado un poco de la parte chasis para centrarnos en el motor, porque en Catar se precintan y ya no se pueden tocar", comentó Marc Márquez.

En cualquier caso el campeón del mundo de MotoGP reconoció que "ésta es la mejor Honda" con la que arrancan en los últimos años. "Es una moto que se puede conducir pues hace dos años fallaba en la recta y estaba muy lejos pero este año hemos empezado mejor que otros años".

En cuanto a la llegada de Alberto Puig al equipo oficial de Honda, Márquez afirmó que "ha ido muy bien en Malasia y la sensación es superpositiva".

"Estoy muy contento. Es un perfil de persona completamente diferente al que había antes (el italiano Livio Suppo) ya que Alberto es mucho más técnico y entiende más a los pilotos, porque ha sido piloto, y puede aportar más por su experiencia. Puede aportar a Honda y a los pilotos", comentó.

En lo que se refiere a los fichajes de la temporada, Marc Márquez fue claro al afirmar: "Lo primero de todo es quedarme yo en Honda y esté donde esté, va a ser un compañero fuerte y con experiencia pues a mí me da igual quien sea mi compañero".

"Busco lo mejor para mí y Honda será la primera a la que escuche y la que tenga prioridad en todo momento puesto que el cuerpo me lo pide, y el corazón también, son quienes me dieron la oportunidad, pero también hay que prestar atención a las otras fábricas", reconoció el piloto de Repsol.

En este aspecto señaló que nunca utilizaría el nombre de su hermano Álex, ahora en Moto2 pero que en un futuro podría subir de categoría, para su renovación.

"Nunca usaría su nombre a la hora de mi renovación ya que cada uno tiene su carrera deportiva y cada uno se lo tiene que ganar en la pista pero Álex se hizo hueco en Moto3, luego en Moto2 y poco a poco se lo tiene que hacer en MotoGP", agregó Márquez.

"El mercado de fichajes cada año va más rápido y ya veremos cuando cierro lo mío pero está claro que ya estamos hablando con Honda para renovar y siempre se tocan temas, pero tampoco hay prisa pues mi prioridad es empezar la pretemporada, ver que va bien la moto, que se ha trabajado en la fábrica", continuó el campeón del mundo de MotoGP.

No obstante Marc Márquez aseguró que también debe "saber escuchar a otras fábricas, ya sea Ducati, KTM o Yamaha pero se suele cambiar de marca para buscar una motivación externa o porque te vendrá mejor deportivamente". "Pero a mí no me falta motivación ni resultados".

"Tengo que saber valorar todas las necesidades, de momento no ha hablado conmigo ninguna otra marca pero hay que saber escuchar, aunque motivación para seguir en Honda no me falta", aclaró.

En cuanto a su experiencia en el túnel de viento Marc Márquez señaló que le había parecido bien aunque "a diferencia de Dani, yo no lo había probado nunca, y va bien".

"Hay que pensar, porque si te desconcentras un poco y cambias un pie, es muy sensible, cosa que yo no soy mucho a veces, pero viene bien probar cosas nuevas si bien los hombros han sufrido un poco, más que cuando voy en moto, por el aire y la fuerza, pero ha sido divertido", reconoció el campeón del mundo de MotoGP del equipo Repsol Honda. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO