Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Jorge Martín cierra la temporada con su primera victoria

Por Meridiano

Domingo, 12 de noviembre de 2017 a las 04:26 am

El español Jorge Martín (Honda) cerró la temporada 2017 con su primera victoria en grandes premios del mundial de motociclismo al imponerse en solitario en el de la Comunidad Valenciana, que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de los también españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM).

Martín ha conseguido así su primera victoria después de cincuenta grandes premios disputados.

Nueve veces durante la presente temporada Jorge Martín consiguió ser el más rápido de entrenamientos y en Valencia no falló a su particular tradición, lo que le permitió ser el primero en la frenada de final de recta del circuito "Ricardo Tormo" cuando se apagó el semáforo rojo, seguido como una lapa por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el campeón del mundo de la categoría, el español Joan Mir (Honda).

A ritmo de vuelta rápida el grupo de cabeza se fue estirando con esos tres pilotos al frente, aunque en el tercer giro Gabriel Rodrigo se fue al suelo en la curva ocho y Joan Mir, al tener que esquivarlo y salirse de la pista, regresó a la misma en la decimonovena posición, con lo que prácticamente dijo adiós a sus opciones de victoria.

Ese percance propició que Jorge Martín se quedase solo en cabeza de carrera, con un quinteto perseguidor en el que estaban los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Marcos Ramírez (KTM), los italianos Enea Bastianini (Estrella Galicia 90'0 Honda) y Fabio di Giannantonio (Honda), y el japonés Ayumu Sasaki (Honda).

Martín consiguió destacarse de todos sus rivales con más de tres segundos ya en la quinta vuelta y una más tarde su compañero de equipo, Fabio di Giannantonio, que iba cuarto tras Marcos Ramírez, no midió bien la distancia en el rebufo y acabó tocando la rueda trasera de la moto del español, que consiguió controlar la situación, mientras el transalpino saltaba por los aires en plena recta de meta.

La fortuna quiso que ninguno de los pilotos que marchaba por detrás impactase con él y, a más de 220 km/h. acabó deslizándose por el suelo en mitad de la recta de meta sin ser atropellado por nadie. Pudo incorporarse, recoger su moto y regresar a su taller.

Con un ritmo constante y siempre por debajo del minuto y cuarenta segundos, Jorge Martín logró una ventaja tranquilizadora camino de su primera victoria en el campeonato del mundo, en tanto que por detrás Joan Mir iba remontando posiciones para colocarse undécimo en el décimo giro, justo por detrás del grupo perseguidor del líder, que pasó de ser un quinteto a contar con nueve unidades, entre las que estaban los españoles Ramírez, Guevara y Canet.

Mir no tardó demasiado en "engancharse" a la trasera de ese conjunto de nueve pilotos -vuelta quince- para aprovechar cualquier duda de sus componentes y superarlos con el claro objetivo de liderar el grupo antes de concluir la carrera y sacar la segunda plaza del podio como mal menor, aunque sin ninguna posibilidad de igualar el récord de victorias que en 1997 estableció el italiano Valentino Rossi en once.

En la apurada de final de recta de la decimonovena vuelta Mir superó por el interior tanto a Marcos Ramírez como a Romano Fenati para situarse tercero tras la estela de Arón Canet, al que adelantó una vuelta más tarde y justo al llegar a ese mismo punto por el rebufo entre las motos.

Joan Mir ya era segundo en la prueba de Moto3 pero la ventaja de más de seis segundos que acumuló Jorge Martín hasta ese momento era prácticamente inalcanzable salvo que el madrileño cometiese algún error de pilotaje o tuviese algún problema mecánico.

Al final, triunfo incuestionable de Jorge Martín, por delante del campeón del mundo Joan Mir y de Marcos Ramírez, con Juanfran Guevara (KTM), séptimo, Arón Canet noveno, Albert Arenas (Mahindra), vigésimo tercero, y María Herrera (KTM), vigésima sexta./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO