Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Novena mejor clasificación para Jorge Martín, con récord incluido

Por Meridiano

Sabado, 11 de noviembre de 2017 a las 04:41 am

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, con récord incluido.

Martín marcó un mejor cronómetro en su última vuelta de 1:38.428, récord absoluto de la pista para Moto3, con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el campeón del mundo Joan Mir.

La tercera y última posición de la primera línea de salida de Moto3 en Valencia será para el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con el japonés Tasuki Suzuki (Honda), el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) y su compañero de equipo, el español Arón Canet, en la segunda.

Con una climatología en constante progresión en lo que a la temperatura ambiente y del asfalto se refiere, comenzó la sesión oficial de entrenamientos de Moto2, que tuvo como primer líder al ya campeón del mundo, el español Joan Mir, quien en su quinta vuelta, con 1:39.704 se puso líder tras superar por apenas doce milésimas de segundo a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Los entrenamientos no habían hecho más que comenzar y el español Jorge Martín, el más rápido en las series libres, por entonces se encontraba en las últimas posiciones de la tabla de tiempos, tras ver anulado alguno de sus tiempos por exceder los límites del circuito, pero en realidad con tiempo más que de sobra para "enmendar" la situación.

Más de veinte minutos de entrenamiento efectivo daban para mucho y Jorge Martín regresó a la pista con muchas ganas de convertirse en la referencia de la categoría, nuevamente, y en su séptimo giro marcó un 1:38.665 que volvía a ser récord absoluto y le convertía en el único en bajar del minuto y 39 segundos en los poco más de cuatro kilómetros del trazado valenciano.

Por entonces, Martín "endosaba" más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), con Joan Mir cuarto, después de ver anulada alguna vuelta rápida como su rival por exceder los límites del circuito, y apenas siete pilotos en el mismo segundo, en tanto que el italiano Romano Fenati (Honda), rival por el titulo de Joan Mir hasta Australia, se encontraba ya a más de un segundo.

Los minutos finales resultaron una vez más intensos para todos los participantes, pero con un denominador común para todos ellos, batir el registro de récord obtenido por Jorge Martín, algo que no iba a resultar nada fácil.

De hecho, Joan Mir, que al final de la sesión se encontraba en una retrasada novena plaza aprovechó su última vuelta para ascender hasta la segunda posición, pero a más de cuatro décimas de segundo del tiempo de Jorge Martín, accesible solamente para él, pues en la última vuelta volvió a arañar unas décimas para dejar el nuevo récord de la cilindrada en 1:38.428.

Marcos Ramírez (KTM) consiguió la octava posición, igualado en su registro con el japonés Ayumu Sasaki (Honda), mientras que Juanfran Gevara (KTM) fue undécimo, Albert Arenas (Mahindra) ocupó la decimoséptima posición y la única fémina de la competición, la española María Herrera (KTM), acabó en la trigésima plaza.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO