Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Miller se fractura la pierna derecha y se pierde el GP de Japón

Por Meridiano

Lunes, 02 de octubre de 2017 a las 09:39 am

El australiano Jack Miller no podrá participar en el Gran Premio de Japón de MotoGP al fracturarse la tibia de la pierna derecha mientras se entrenaba el pasado viernes, informó este lunes su equipo, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Miller estaba entrenándose con su moto de trial en Andorra y se fracturó la parte superior de la tibia al apoyar el pie derecho para evitar una caída cuando circulaba a baja velocidad, señala el equipo en una nota de prensa.

El australiano viajó inmediatamente hasta Barcelona donde fue operado el sábado por la mañana en el Hospital Universitario Dexeus. Una placa y ocho tornillos fueron necesarios para estabilizar la fractura, agrega la escudería.

Miller ya tiene movilidad en la pierna lesionada, pero este mismo lunes regresará a Andorra para comenzar un intenso programa de fisioterapia diseñado volver a subirse a la moto en el Gran Premio de Australia, que se disputará en Phillip Island en poco más de dos semanas.

"Es obvio que estoy enfadado y a la vez frustrado por perderme el Gran Premio de Japón tras lesionarme entrenándome. Pero, sobre todo, porque ni siquiera me caí. Estábamos montando en moto de trial y saqué un pie tras perder agarre en la rueda delantera. En nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla", explica el subcampeón mundial de Moto3 en 2014 en declaraciones que difunde el equipo.

"La lesión ha sido estabilizada con una placa y tornillos y ya puedo mover un poco la pierna, pero está claro que no estaré recuperado para Motegi. Aun así estoy decidido a volver a subirme a la moto en Phillip Island y para ello voy a trabajar con mi fisioterapeuta desde ya", agrega el australiano, que cuenta en su palmarés con siete victorias en grandes premios./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA