Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Cuarta victoria y liderato del mundial para Andrea Dovizioso

Por Meridiano

Domingo, 27 de agosto de 2017 a las 07:53 am

EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del mundial.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ahora líder del mundial, perdió esa privilegiada posición al romper el motor de su moto en la vuelta trece, cuando luchaba por la victoria en el grupo de cabeza.

Antes de la salida ya se sabía que la carrera de MotoGP tendría una baja, la del alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), quien sufrió un accidente en la curva catorce del trazado durante los entrenamientos libres matinales del domingo, al parecer se soltó el propio piloto de la moto al no encontrarse bien, sin bloquear los frenos en un punto en el que se alcanzan los 330 km/h.

En la salida el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos, que se llevó tras su estela al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Rossi impuso un fuerte ritmo desde el principio que le llevó a conseguir una ventaja de cuatro décimas de segundo en su primer giro sobre Márquez y Viñales, que dio buena cuenta de Crutchlow en el giro inicial, como poco después Viñales hizo lo propio con el piloto de Repsol Honda para intentar evitar que se marchase en solitario su compañero italiano.

Por detrás, el español Alex Rins, con la Suzuki GSX RR, logró la vuelta rápida de carrera desde la undécima posición, pero lo más relevante era que el hueco de Valentino Rossi cada vez era más amplio, con nuevo récord de vuelta rápida en el tercer giro incluido, aunque por detrás sus rivales empezaban a "ordenar" las ideas tras unas vueltas iniciales en las que no querían cometer errores de bulto que condicionasen su rendimiento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA