Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Dovizioso reclama la hegemonía de Ducati en la última vuelta

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 05:36 am

EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) reclamó la hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas, que se realizó con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3, resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación, aunque apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).

El piloto de Dos Aguas fue el único que no pudo rebajar su tiempo de la mañana, 1:24.631, al rodar en 1:25.258, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición, con todo un excelente resultado para afrontar la segunda jornada de entrenamientos, en la que las previsiones meteorológicas parecen mejorar sensiblemente.

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

Entre éstas, entre las sorpresas, estuvo una salida de pista de Marc Márquez, quien consiguió regresar al asfalto sin sufrir ningún percance con el sexto mejor tiempo de la tanda pero el séptimo de la jornada, superado por Héctor Barberá.

Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo, con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO