Portada del dirario Meridiano
Viernes 18 de Agosto de 2017

Moto GP

Márquez voló en los entrenamientos libres para el GP de Barcelona/ Foto EFE
Márquez voló en los entrenamientos libres para el GP de Barcelona/ Foto EFE
Moto GP

Márquez domina con mano de hierro toda la jornada

Viernes 9| 10:25 am


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó con "mano de hierro" la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña que se ha disputado en el circuito de Barcelona, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y del alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1).

Márquez protagonizó un mejor tiempo de 1:44.295, todavía algo más lento que el registro que obtuviese hace varias semanas, después del Gran Premio de Francia, cuando rodó en 1:43.803.

Esos entrenamientos realizados por algunos equipos en el circuito de Barcelona pesaron como una losa a la hora de conseguir rápidamente buenos tiempos durante la primera jornada de entrenamientos libres, que encabezó casi en todo momento Márquez.

El piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo inicial, 1:45.159, en la quinta vuelta y a partir de ahí todos sus rivales lo tomaron como referencia, sabedores de que Márquez suele habituarse rápidamente a todos los cambios que se realizan en los circuitos y hoy quedó demostrado una vez más.

Márquez encabezó casi toda la jornada de entrenamientos por delante de los pilotos oficiales de Ducati, puesto que el italiano Andrea Dovizioso se situó tras él tanto por la mañana como por la tarde, y el español Jorge Lorenzo, que por la mañana tuvo algunos problemas para adaptarse y exprimir el potencial de su Desmosedici GP17, luego mejoró notablemente y estuvo tercero buena parte de la segunda sesión de pruebas.

Los minutos finales de la segunda sesión resultaron muy intensos puesto que Álvaro Bautista, que se había caído previamente, consiguió situar su Desmosedici GP16 líder en la decimosexta vuelta por apenas treinta milésimas de segundo sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también desbancó a Márquez.

Pedrosa rodó aún más rápido en el siguiente giro para ser líder, 1:45.098, pero en pista estaban rodando por debajo de su registro Jorge Lorenzo, que le arrebató la primera plaza, 1:44.700, y varios pilotos más, como su propio compañero en Repsol Honda, que recuperó la primera plaza al marcar primero un 1:44.478 y en el siguiente giro 1:44.295, que ya resultó imbatible.

Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, a escasamente cuatro décimas de segundo, que pusieron de manifiesto lo positivo de haber realizado esos test en Barcelona hace escasamente un par de semanas.

Ese fragor de los últimos minutos propició también sorpresas en forma de error, como el cometido por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que se cayó y tuvo que regresar corriendo a su taller para intentar -sin éxito-, conseguir un buen tiempo, también el francés Loris Baz, cuya moto quedó en mitad de la variante cuando Márquez iba en su última vuelta rápida.

Unas vueltas antes se produjo el accidente de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), que se hizo algo de año en un dedo de la mano izquierda y tardó en regresar a la pista pero lo hizo para firmar el undécimo mejor tiempo de la categoría.

Quienes sufrieron bastante más de lo previsto fueron los pilotos de Yamaha, pues tanto el español Maverick Viñales como el italiano Valentino Rossi se tuvieron que esforzar al máximo para intentar estar en las posiciones de cabeza, lastrados por el hecho de que no realizasen como el resto de pilotos y equipos pruebas previas en el circuito de Barcelona.

No es de extrañar, muy a su pesar y con cierto enfado en sus semblantes, el resultado cosechado en el primer día por ambos, pues Valentino Rossi acabó en la décima posición y Maverick Viñales en una más que discreta decimosexta.

Sorprendió, en positivo, el rendimiento de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), que fue sexto, con Dani Pedrosa al final octavo, justo por delante e Álvaro Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS GP), que llegó a estar entre los mejores, fue cediendo poco a poco terreno y acabó decimocuarto y empujando la moto a su taller con algún problema técnico./ EFE

Moto GP

Márquez voló en los entrenamientos libres para el GP de Barcelona/ Foto EFE
Márquez voló en los entrenamientos libres para el GP de Barcelona/ Foto EFE
Moto GP

Márquez domina con mano de hierro toda la jornada

Viernes 9| 10:25 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó con "mano de hierro" la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña que se ha disputado en el circuito de Barcelona, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y del alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1).

Márquez protagonizó un mejor tiempo de 1:44.295, todavía algo más lento que el registro que obtuviese hace varias semanas, después del Gran Premio de Francia, cuando rodó en 1:43.803.

Esos entrenamientos realizados por algunos equipos en el circuito de Barcelona pesaron como una losa a la hora de conseguir rápidamente buenos tiempos durante la primera jornada de entrenamientos libres, que encabezó casi en todo momento Márquez.

El piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo inicial, 1:45.159, en la quinta vuelta y a partir de ahí todos sus rivales lo tomaron como referencia, sabedores de que Márquez suele habituarse rápidamente a todos los cambios que se realizan en los circuitos y hoy quedó demostrado una vez más.

Márquez encabezó casi toda la jornada de entrenamientos por delante de los pilotos oficiales de Ducati, puesto que el italiano Andrea Dovizioso se situó tras él tanto por la mañana como por la tarde, y el español Jorge Lorenzo, que por la mañana tuvo algunos problemas para adaptarse y exprimir el potencial de su Desmosedici GP17, luego mejoró notablemente y estuvo tercero buena parte de la segunda sesión de pruebas.

Los minutos finales de la segunda sesión resultaron muy intensos puesto que Álvaro Bautista, que se había caído previamente, consiguió situar su Desmosedici GP16 líder en la decimosexta vuelta por apenas treinta milésimas de segundo sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también desbancó a Márquez.

Pedrosa rodó aún más rápido en el siguiente giro para ser líder, 1:45.098, pero en pista estaban rodando por debajo de su registro Jorge Lorenzo, que le arrebató la primera plaza, 1:44.700, y varios pilotos más, como su propio compañero en Repsol Honda, que recuperó la primera plaza al marcar primero un 1:44.478 y en el siguiente giro 1:44.295, que ya resultó imbatible.

Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, a escasamente cuatro décimas de segundo, que pusieron de manifiesto lo positivo de haber realizado esos test en Barcelona hace escasamente un par de semanas.

Ese fragor de los últimos minutos propició también sorpresas en forma de error, como el cometido por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que se cayó y tuvo que regresar corriendo a su taller para intentar -sin éxito-, conseguir un buen tiempo, también el francés Loris Baz, cuya moto quedó en mitad de la variante cuando Márquez iba en su última vuelta rápida.

Unas vueltas antes se produjo el accidente de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), que se hizo algo de año en un dedo de la mano izquierda y tardó en regresar a la pista pero lo hizo para firmar el undécimo mejor tiempo de la categoría.

Quienes sufrieron bastante más de lo previsto fueron los pilotos de Yamaha, pues tanto el español Maverick Viñales como el italiano Valentino Rossi se tuvieron que esforzar al máximo para intentar estar en las posiciones de cabeza, lastrados por el hecho de que no realizasen como el resto de pilotos y equipos pruebas previas en el circuito de Barcelona.

No es de extrañar, muy a su pesar y con cierto enfado en sus semblantes, el resultado cosechado en el primer día por ambos, pues Valentino Rossi acabó en la décima posición y Maverick Viñales en una más que discreta decimosexta.

Sorprendió, en positivo, el rendimiento de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), que fue sexto, con Dani Pedrosa al final octavo, justo por delante e Álvaro Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS GP), que llegó a estar entre los mejores, fue cediendo poco a poco terreno y acabó decimocuarto y empujando la moto a su taller con algún problema técnico./ EFE

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR