Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez logró la Pole Position al Gran Premio de Argentina

Por Meridiano

Sabado, 08 de abril de 2017 a las 01:23 pm

Zairet González Ramírez | @ZaiLez

En la cuarta sesión de entrenamientos libres de la MotoGP volvió a hacer acto de presencia la lluvia, lo que alteró los planes de los pilotos para seguir con la evolución de las puestas a punto de sus motos para la configuración de seco en el circuito Termas de Río Hondo.

Marc Marquez (Repsol Honda) impuso su ley con cronómetro de 1:47:512 y fue superior por 0.763 sobre un sorprendente Karel Abraham (1:48:275)y de 0.766 sobre Carl Crutchlow (1:48:278).

La lluvia cambió la estrategia

Las condiciones de la pista no eran las mejores por la lluvia intermitente que acompañó a los mismos pero permitieron sacar las mejores cualidades en estas circunstancias tanto al español Pedrosa como al italiano Rossi, que así lograron enmendar su bajo rendimiento en las pruebas libres.

En las primeras rondas de la clasificación, para componer las doce primeras plazas de la parrilla, faltaron las dos Ducati pues ni Andrea Dovizioso ni Jorge Lorenzo pasaron el corte de la Q1, con lo que saldrán desde el 13º y 16º lugar, respectivamente, mientras que Valentino Rossi (Repsol Honda) Dani Pedrosa (Yamaha) se metrieron en el último instante de la sesión.

Una vuelta más tarde la sorpresa la protagonizó el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) que se colocó líder, aunque le duró muy poco su alegría pues en el siguiente paso por meta de Márquez, el de Repsol Honda se encaramó a la primera plaza (1:48.571 primero y después 1:47.512) mientras Maverick Viñales, dominador de la primera jornada, era cuarto y no se vio tan cómodo como en anteriores tandas de entrenamientos y por ello acabó a un segundo de Márquez, aunque justo por delante de su compañero de equipo, Rossi, que enmendó así en gran medida el nefasto rendimiento anterior.

La octava plaza fue para el también español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que doblegó a las Ducati Desmosedici de Loris Baz y Álvaro Bautista.

Así terminó la clasificación: 

 

Este domingo se efectuará la carrera y podrás disfrutarla en vivo y en exclusiva por la señal de Meridiano Televisión y a través de www.meridiano.net.

Con información de EFE y MotoGP.com

2017-04-08

FARÁNDULA