Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Viñales gana la pole tras confirmarse la suspensión de las pruebas

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 10:51 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Luego de las intensas lluvias que azotaron el trazado de Losail, la Dirección de Carrera decidió, tras aplazar las cosas varias veces, terminar de suspender la “pole” del Gran Premio de Qatar debido al mal estado en que se encontraba la pista. Con la decisión ya tomada se determinó que los tiempos de los tres primeros libres fueran usados para armar la parrilla de salida, por lo que Maverick Viñales se llevó la primera “pole” del campeonato.

Aunque se realizó un arduo trabajo para intentar secar la pista y que se pudiera llevar a cabo las sesiones de clasificación, no solo de la MotoGP, sino también de Moto 2 y Moto 3, al final se decidió optar por la seguridad y suspender todo.  

Junto con el piloto español de Yamaha saldrán en la primera línea Andrea Iannone, del Team Suzuki Ecstar, y el actual campeón de la MotoGP, Marc Márquez, como segundo y tercero respectivamente. Ya en la segunda línea está integrada por Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Scott Reading.

Esta fue una situación especial que afectó todo porque corredores que aspiran a grandes cosas como Jorge Lorenzo (duodécimo) o Valentino Rossi (décimo) arrancarán alejados de los primeros lugares, es decir deberán remar a contracorriente desde un principio.

La jornada dominical se mantendrá sin muchos cambios, esto porque la carrera comenzará a las 2:00 pm hora de Venezuela. El único cambio será que los calentamientos tendrán más tiempo de duración para que cada equipo se prepare mejor para la competencia.

Últimas noticias


FARÁNDULA