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Viernes 20 de Octubre de 2017

Moto GP

Vito Ippolito se mantendrá al mando de la FIM hasta finales de 2018 / Foto David Urdaneta
Vito Ippolito se mantendrá al mando de la FIM hasta finales de 2018 / Foto David Urdaneta
Moto GP

Vito Ippolito: "Queremos tener un campeonato más parejo que el anterior"

Viernes 24| 6:32 pm


Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, ofreció un balance sobre su gestión en el deporte motor durante los últimos años y sus aspiraciones para la nueva temporada con los recientes cambios y buscar un campeonato más parejo.

El directivo del mundo de las motos habló en su visita al Bloque DeArmas sobre la gestión que ha venido haciendo dentro de la FIM desde 2006 y sobre su último mandato. “Fui elegido en 2006, este es mi tercer y último mandato que terminará a finales del próximo año. Cuando comencé dentro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tenía uno o dos objetivos primordiales sobre la modernización del ente y el otro era impulsar la práctica del deporte en otros países”, comentó.

“La Federación antes era como la Euroseries regida sólo para los del Viejo Continente. Mi intención era dirigir de una manera diferente y expandirnos hacia más lugares. En las mejoras implementamos representantes de la FIM en cada país, cosa que antes era más complicado de lograr. También reforzamos elevar el conocimiento, profesionalismo y competencias de cada uno de los encargados”, agregó.

La nueva temporada de la MotoGP se acerca y el presidente desea que haya una balanza en cada ámbito. “En cuanto a la máxima categoría siempre buscamos la paridad, en ese sentido tenemos el performance de las motos en la pista, queremos cuidar los costos que las escuderías top hacen grandes inversiones y las nuevas generan pocas. Intentamos colocar todo en una balanza equilibrada. Esto intentamos implementarlo en las divisiones inferiores sobre las inversiones relativamente accesibles; es decir, implicaría limitar el avance tecnológico hasta cierto punto. Además, la idea es darles la oportunidad a nuevos  equipos y pilotos a ganar más” señaló. 

Uno de los objetivos del señor Vito es llegar a más destinos de América Latina el deporte de dos ruedas. “Tienen mucho potencial para tener más válidas en el Mundial de las implementadas actualmente, como el caso de Argentina. Existen otros países con opciones como lo son: Brasil y México, en cuanto a la variedad de circuitos y el ingreso económico de los mismos. Todavía no hay nada concreto, ya que tenemos muchas solicitudes de ambos, pero no han logrado ofrecernos una pista adecuada para la disciplina”, aclaró.

“El caso de México es complicado. Hemos ido a revisar los circuitos, uno de ellos es el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras ver el éxito que ha tenido en la Fórmula 1. Sin embargo, tiene un problema debido a que se encuentra alrededor de un parque público. Podría haber el riesgo de que entraran objetos y perjudicarían la seguridad de los pilotos”, añadió.

La nueva campaña tendrá algunas novedades en la parrilla de salida como Jorge Lorenzo en Ducati y Marveric Viñales en Yamaha. “Me parece positivo ambos movimientos, además de la incorporación de una nueva escudería como KTM. Es una importante adquisición para Ducati y a la vez no pierde competitividad Yamaha. Por lo tanto, creo que podríamos tener un campeonato más parejo que el anterior”, expresó.

El Mundial podría ser más parejo con los cambios vistos y Valentino Rossi, Viñales, Dani Pedrosa, Lorenzo, entre otros intentarán destronar a Marc Márquez. “Es casi natural que el corredor a batir es Márquez, tiene una moto excelente, sigue siendo joven y continua madurando. Los otros también quieren lograr el mismo objetivo y quién sabe si dentro del pelotón aparece otro contendiente”, enfatizó.

En cuanto a los planes para impulsar el deporte motor en Venezuela. “En mi posición no tengo injerencia en la parte nacional. La Federación Venezolana de Motociclismo es la que se encargará de las implementaciones que se harán. Siempre mantenemos conversaciones sobre la meta deseada, transmito mi punto de vista para mejorar las cosas, aunque ellos tendrán el último veredicto. Me gustaría que regresáramos a tener más corredores criollos en distintas categorías a lo largo del mundo”, finalizó.

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Vito Ippolito se mantendrá al mando de la FIM hasta finales de 2018 / Foto David Urdaneta
Vito Ippolito se mantendrá al mando de la FIM hasta finales de 2018 / Foto David Urdaneta
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Vito Ippolito: "Queremos tener un campeonato más parejo que el anterior"

Viernes 24| 6:32 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, ofreció un balance sobre su gestión en el deporte motor durante los últimos años y sus aspiraciones para la nueva temporada con los recientes cambios y buscar un campeonato más parejo.

El directivo del mundo de las motos habló en su visita al Bloque DeArmas sobre la gestión que ha venido haciendo dentro de la FIM desde 2006 y sobre su último mandato. “Fui elegido en 2006, este es mi tercer y último mandato que terminará a finales del próximo año. Cuando comencé dentro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tenía uno o dos objetivos primordiales sobre la modernización del ente y el otro era impulsar la práctica del deporte en otros países”, comentó.

“La Federación antes era como la Euroseries regida sólo para los del Viejo Continente. Mi intención era dirigir de una manera diferente y expandirnos hacia más lugares. En las mejoras implementamos representantes de la FIM en cada país, cosa que antes era más complicado de lograr. También reforzamos elevar el conocimiento, profesionalismo y competencias de cada uno de los encargados”, agregó.

La nueva temporada de la MotoGP se acerca y el presidente desea que haya una balanza en cada ámbito. “En cuanto a la máxima categoría siempre buscamos la paridad, en ese sentido tenemos el performance de las motos en la pista, queremos cuidar los costos que las escuderías top hacen grandes inversiones y las nuevas generan pocas. Intentamos colocar todo en una balanza equilibrada. Esto intentamos implementarlo en las divisiones inferiores sobre las inversiones relativamente accesibles; es decir, implicaría limitar el avance tecnológico hasta cierto punto. Además, la idea es darles la oportunidad a nuevos  equipos y pilotos a ganar más” señaló. 

Uno de los objetivos del señor Vito es llegar a más destinos de América Latina el deporte de dos ruedas. “Tienen mucho potencial para tener más válidas en el Mundial de las implementadas actualmente, como el caso de Argentina. Existen otros países con opciones como lo son: Brasil y México, en cuanto a la variedad de circuitos y el ingreso económico de los mismos. Todavía no hay nada concreto, ya que tenemos muchas solicitudes de ambos, pero no han logrado ofrecernos una pista adecuada para la disciplina”, aclaró.

“El caso de México es complicado. Hemos ido a revisar los circuitos, uno de ellos es el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras ver el éxito que ha tenido en la Fórmula 1. Sin embargo, tiene un problema debido a que se encuentra alrededor de un parque público. Podría haber el riesgo de que entraran objetos y perjudicarían la seguridad de los pilotos”, añadió.

La nueva campaña tendrá algunas novedades en la parrilla de salida como Jorge Lorenzo en Ducati y Marveric Viñales en Yamaha. “Me parece positivo ambos movimientos, además de la incorporación de una nueva escudería como KTM. Es una importante adquisición para Ducati y a la vez no pierde competitividad Yamaha. Por lo tanto, creo que podríamos tener un campeonato más parejo que el anterior”, expresó.

El Mundial podría ser más parejo con los cambios vistos y Valentino Rossi, Viñales, Dani Pedrosa, Lorenzo, entre otros intentarán destronar a Marc Márquez. “Es casi natural que el corredor a batir es Márquez, tiene una moto excelente, sigue siendo joven y continua madurando. Los otros también quieren lograr el mismo objetivo y quién sabe si dentro del pelotón aparece otro contendiente”, enfatizó.

En cuanto a los planes para impulsar el deporte motor en Venezuela. “En mi posición no tengo injerencia en la parte nacional. La Federación Venezolana de Motociclismo es la que se encargará de las implementaciones que se harán. Siempre mantenemos conversaciones sobre la meta deseada, transmito mi punto de vista para mejorar las cosas, aunque ellos tendrán el último veredicto. Me gustaría que regresáramos a tener más corredores criollos en distintas categorías a lo largo del mundo”, finalizó.

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