Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton sorprende con una nueva estrategia ¡Mueve el volante hacia atrás! (+Vídeo)

Por Meridiano

Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 07:37 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

En el segundo día de pruebas de la F1 2020, la escudería Mercedes fue protagonista al añadirle un nuevo sistema que le permite al piloto cambiar el ángulo de ataque de los neumáticos delanteros con mover el volante hacia atrás.

El piloto estrella de Mercedes y seis veces campeón, Lewis Hamilton, fue cazado en varias oportunidades, con la cámara on board, moviendo el volante hacia atrás y volviéndolo a poner en su sitio antes de llegar a las curvas y realizar el frenado. Comprobando que este nuevo sistema desplaza el ángulo de las ruedas que benefician al vehículo en rectas largas y curvas.

En este vídeo se ve perfectamente como Hamilton mueve el volante hacia él y lo aleja antes y después de la frenada. Se especula que con este movimiento también mueve la cremallera de dirección y con eso cambia el reglaje de convergencia (toe) de la suspensión.

Muchos consideran que la FIA debería investigar si este nuevo sistema es legal, pero todo apunta que los de la estrella consiguieron una laguna legal en la normativa para implementar esta revolucionaria solución.

Las actuales normas no dicen nada de que no se puedan realizar cambios en la dirección de forma mecánica. Sin embargo, la FIA puede considerar esta solución como peligrosa para los conductores, ya que podría ser una complicación que cambiaran el ángulo de los neumáticos en marcha a más de 300 km/h.

El director técnico de Mercedes, James Allison, señala que la FIA ya conoce el sistema y no se opondrán a él. “Es un sistema nuevo. Lo llamamos DAS. Abre posibilidades adicionales y crea una nueva dimensión en la dirección. Beneficiará al piloto durante toda la temporada. Esto no es una novedad para la FIA. Es algo de lo que les hemos estado hablando durante algún tiempo. Las reglas son bastante claras sobre lo que está permitido en los sistemas de dirección” aclara.

Mercedes es el actual equipo a vencer en la F1, siendo referencia en sus innovaciones todos los años, que le han permitido llevarse cada campeonato desde 2014.

 

Si se confirma la legalidad este innovador sistema, marcaría la evolución más sorprende dentro de los monoplazas esta temporada, posicionando una vez más a la escudería de la estrella un paso por delante de las demás.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA