Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

"Checo" Pérez fue sancionado por el pesaje

Por Meridiano

Sabado, 02 de noviembre de 2019 a las 05:45 pm

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó una de sus mejores carreras del año, se encontró este sábado con la sanción por parte de los comisarios técnicos del Gran Premio de Estados Unidos y tendrá que salir mañana, domingo, desde el "pit lane".

La sanción contra el piloto mexicano se dio después que en la segunda tanda de entrenamientos, del viernes, no se detuvo en el puente de pesaje de su monoplaza que le habían ordenado los comisarios técnicos.

Pérez, antes de recibir la sanción, se reunió con los comisarios para que pudiese dar su versión del incidente que tuvo lugar en el Circuito de las Americas de Austin (Texas), donde mañana, se va a disputar la carrera.

Los jueces revisaron la evidencia en el y escucharon a Pérez, pero finalmente se descubrió que no pudo detenerse en el puente de peaje.

La explicación de Pérez sobre lo sucedido fue que el ritmo de carrera fue "muy pobre" y por eso decidió hacer una parada en boxes sin que obedeciese la orden de pesaje de los comisarios.

"Sin embargo, dentro del boxes los mecánicos comenzaron a trabajar en el monoplaza al levantarlo y se cambiaron las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a", decía la declaración de los comisarios técnicos.

"La sanción impuesta es una sanción obligatoria especificada en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 y los comisarios técnicos señalan que no tienen la facultad de imponer una sanción alternativa", destaca el comunicado de la FIA.

Pérez terminó decimoquinto en la segunda tanda de entrenamientos libres, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, ya que Racing Point aspira a superar a Toro Rosso en la clasificación de los constructores, ambos equipos igualan en puntos al llegar al Gran Premio de Estados Unidos. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA