Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton toma el mando en los segundos libres

Por Meridiano

Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 07:23 am

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (McLaren) volvió a ser séptimo.

El pentacampeón mundial, defensor del título y líder del certamen, que no lideraba la tabla de tiempos de unos ensayos libres desde los terceros del Gran Premio de Hungría, regresó a lo más alto tras dar su mejor vuelta al trazado urbano Marina Bay en un tiempo de 1:38.773.

Tras haber sido tercero por la mañana, Hamilton superó por la tarde y por esas 184 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), que había sido el mejor en la primera sesión y que evidenció su buena adaptación al trazado urbano de la carrera nocturna de Singapur.

El inglés también logró excelentes cronos en la parte final de la tanda, cuando se dedicó a hacer tandas largas con vistas a la carrera del domingo.

El tercer mejor tiempo lo marcó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), seguido del compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas.

Por detrás del nórdico se coló en el quinto lugar el tailandés Alexander Albon, que al volante de su Red Bull, en el que sustituye al francés Pierre Gasly, precedió en la tabla de tiempos al ganador de los dos últimos grandes premios (Bélgica e Italia), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Tras marcar su tiempo, Albon tuvo una salida de pista y destrozó el alerón delantero.

Al igual que hizo por la mañana, Carlos Sainz estableció el séptimo mejor registro, dos por delante3 de su compañero, el británico Lando Norris, y mejoró notablemente hasta parar el crono en 1:40.145.

El madrileño llegó a ocupar la quinta plaza en la tabla de tiempos, hasta que Vettel mejoró su registro a falta de poco más de media hora para terminar.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue decimoctavo, cinco plazas por detrás de como terminó la primera tanda. El norteamericano tuvo un contacto con el danés Kevin Magnussen (Haas), que llego a rozar el muro.

Este sábado se disputan los tercero entrenamientos libres (12.00-13.00), que darán paso a la sesión de clasificación (15.00-16.00) que establecerá la formación de salida de la carrera del domingo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO