Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Leclerc domina prácticas para GP de Italia

Por Meridiano

Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 12:04 pm

El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Después de haber dominado la sesión matutina, el monegasco de 21 años fue 60 centésimas de segundo mejor que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde y 20 décimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería.

Si bien Ferrari no ha ganado la carrera de casa desde el triunfo del español Fernando Alonso en Monza en 2010, sus esperanzas aumentaron con el primer triunfo de Leclerc en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana.

La segunda sesión resultó menos dramática que la primera, aunque empezó a llover de nuevo _después de que había parado cerca del mediodía_ y la práctica fue suspendida temporalmente para el retiro de grava de la pista.

En la primera sesión, muy afectada por la lluvia, Leclerc había superado por .306 segundos a Carlos Sainz Jr. y por .545 segundos a Lando Norris en un circuito húmedo que causó que varios autos salieran de la pista girando.

Tras banderas rojas fueron alzadas durante la primera práctica, incluyendo choques del finlandés Kimi Raikkonen y el mexicano Sergio Pérez. Ambos resultaron ilesos.

En la prueba de la mañana, el pentacampeón Hamilton fue el cuarto mejor, 0.825 segundos detrás de Leclerc, mientras que Vettel terminó más de dos segundos después que el oriundo de Mónaco.

Hamilton tiene una ventaja de 65 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, en la tabla de posiciones general. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO