Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ferrari se lleva los entrenamientos libres

Por Meridiano

Viernes, 30 de agosto de 2019 a las 12:15 pm

En busca de su primera victoria en una cada vez más frustrante temporada de la Fórmula Uno, Ferrari recibió con gusto las actuaciones del viernes de sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes registraron los mejores tiempos en las primeras dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Bélgica.

Después de que Vettel fue el más veloz por la mañana, Leclerc se fue al frente de la tabla bajo un cielo despejado en la sesión vespertina en el circuito Spa-Francorchamps en los bosques de Ardennes.

Y no solo eso. El tiempo de Leclerc superó por casi un segundo el registrado por los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y el líder del campeonato Lewis Hamilton, en una pista larga y ondulada de siete kilómetros (4,3 millas) que lucía adecuada para la ventaja de Ferrari en velocidades en línea recta.

Bottas y Hamilton quedaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, en la segunda sesión.

“Ellos fueron cerca de un segundo más rápidos que nosotros en la Curva 5, lo cual es bastante impresionante”, destacó Hamilton. “Tenía la sensación de que las cosas funcionarían muy bien para ellos este fin de semana. Tenemos que ejercer presión de otra manera si no la tenemos en cuanto al ritmo en sí”.

Sin embargo, Ferrari ha impresionado en las prácticas y en las pruebas clasificatorias esta temporada sin poder luego apuntarse un solo triunfo luego de 12 carreras hasta ahora.

De hecho, la victoria más reciente de Ferrari fue lograda por su expiloto Kimi Raikkonen, ahora con Alfa Romeo, en el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada el 21 de octubre.

En la primera sesión de práctica, Vettel fue .214 segundos mejor que Leclerc y superó por .933 segundos al Red Bull de Max Verstappen en condiciones soleadas en el circuito Spa.

La última victoria de Vettel en una competencia de Fórmula Uno fue hace un año, en esta sede. Desde entonces, el tetracampeón de la Fórmula Uno no ha podido encabezar un podio en 20 carreras.

Por su parte, Hamilton pasó la primera mitad de la práctica del viernes varado en el garaje con un problema de pedal del acelerador, que finalmente tuvo que ser reemplazado. El actual campeón fue el sexto más veloz de la primera práctica, detrás de su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, y de Alexander Albon, de Red Bull.

La primera sesión sufrió un breve retraso después que parte de la cubierta del motor del auto de Lance Stroll, de la escudería Racing Point, se quebrara y sus restos quedaran esparcidos en la pista.

FARÁNDULA