Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Esteban Ocon estará con Renault el próximo año

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 05:38 pm

El piloto francés Esteban Ocon volverá la próxima temporada a la Fórmula Uno con Renault, informó el equipo el jueves.

Ocon, de 22 años, recibió un contrato por dos temporadas y hará mancuerna con el australiano Daniel Ricciardo. El alemán Nico Hulkenberg perdió su lugar en el equipo.

Previamente, Ocon fue piloto reserva de Renault en 2016, el año en que llegó a la F1 con Manor Racing team.

"Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan aquí. Fueron los que me abrieron las puertas del máximo nivel del deporte motor", declaró Ocon. "Me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado esta oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades en el nivel más alto de la F1. Es una responsabilidad que tomo muy en serio".

Ocon tiene algo que demostrar después de ausentarse esta temporada bajo circunstancias frustrantes. Fue parte de Force India el año pasado, pero una vez que el multimillonario canadiense Lawrence Stroll adquirió a la escudería, Ocon fue reemplazado por el hijo de Stroll, Lance.

Después de no obtener un asiente para 2019, fue piloto reserva de Mercedes este año, como graduado de su prestigioso programa juvenil. Se le percibía como el reemplazo de Valtteri Bottas para la próxima temporada, pero el equipo anunció el jueves la extensión de contrato del piloto finlandés.

"A lo largo de su carrera en F1, Esteban ha experimentado los éxitos y derrotas del deporte y entiende completamente la necesidad de aprovechar cualquier oportunidad posible", dijo el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul. "Además de brindar su talento natural, el objetivo de Esteban será enfocarse en su energía natural y motivación, las cuales se han intensificado después de un año de inactividad". / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA