Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Bottas renueva con Mercedes por cuarto años

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 03:55 pm

Las celebraciones de Valtteri Bottas por su 30mo cumpleaños difícilmente pudieron mejorar después de que Mercedes le otorgó un nuevo contrato para la próxima temporada.

Mercedes extendió el contrato del piloto finlandés por un año, y 2020 será su cuarta temporada en mancuerna con el campeón mundial Lewis Hamilton. Un aliviado Bottas firmó el pacto el fin de semana pasado y después inició los festejos.

"Ayer (miércoles) cumplí 30 años. Anoche no tuve una fiesta, pero un día antes sí. Fue bastante buena", dijo Bottas el jueves de cara al Gran Premio de Bélgica. "Ya entonces sabía que todo estaba listo, así que fue bueno festejar con gente cercana".

Desde que llegó al equipo como reemplazo súbito a Nico Rosberg, quien se retiró días después de ganar el campeonato de 2016, Bottas ha tenido resultados mixtos.

Ganó tres carreras en 2017, pero ninguna el año pasado. Inició bien la temporada, con dos victorias en las primeras cuatro fechas, e incluso colocándose por encima de Hamilton en el campeonato.

Pero no acumula triunfos en las últimas ocho fechas, lo que provocó especulación durante el descanso de media temporada de que podría ser reemplazado el próximo año por el francés Esteban Ocon.

Bottas, quien suma 10 pole positions con Mercedes, es segundo en el campeonato pero a lejanos 62 puntos de Hamilton y solo siete por delante del tercer puesto, Max Verstappen.

De cualquier forma, Bottas cree que puede ganar el título la próxima temporada.

"Mi objetivo general es ser campeón de Fórmula Uno", declaró. "Mi objetivo para la segunda mitad (de temporada) es ser lo más sólido posible. Sé lo que puedo hacer".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que las impresionantes actuaciones de Bottas al inicio de la temporada, y su relación ejemplar con Hamilton, fueron factores decisivos en la extensión de contrato. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO