Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El Circuito de Barcelona estará en la F1 hasta el 2020

Por Meridiano

Martes, 27 de agosto de 2019 a las 07:39 am

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha anunciado un acuerdo con los organizadores de las carreras de Fórmula Uno para la ampliación del contrato una temporada más, hasta el 2020, por lo que en el calendario del curso que viene volverá a disputarse el GP de España en Montmeló.

A pesar de que los propietario del Circuito de Barcelona hace meses que anunciaron que las negociaciones estaban bien encaminadas, el acuerdo sólo se ha dado a conocer este martes, a poco de finalizar el mes de agosto. Además, tanto el Circuito como la F1 siguen negociando ampliar este acuerdo a más años.

"Con la prorroga del actual contrato, que expiraba este 2019, el Circuito de Barcelona-Cataluña confirma la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 la próxima temporada, y continuará haciendo historia, ya que el trazado catalán acogerá la 30a edición consecutiva del GP de España de F1", señala el comunicado enviado por los propietarios del Circuito.

En dicha nota, el presidente de la F1, el estadounidense Chase Carey, afirma: "Estamos encantados de confirmar que el GP de España formará parte del campeonato del mundo FIA de F1 en el 2020. La decisión de seguir celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas en la F1".

"La voluntad del promotor de ser parte de la Formula 1 el año 2020 es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador de acontecimientos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio. En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación", añade Chase Carey, que ha agradecido el acuerdo al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por su parte, en el comunicado también se recogen las siguientes palabra del presidente catalán: "Cataluña será, por 30 vez, la sede de un GP de F1. Cataluña es un país con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motos, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo".

"La celebración de un GP de F1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento. Además, nos la oportunidad de proyectar al mundo cómo somos los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todo esto, celebramos la continuidad de la F1 en nuestra casa, agradeciendo la excelente sintonía con Chase Carey", añadió.

Según datos facilitados por el Circuito de Barcelona, la F1 genera 163 millones de euros de impacto económico. En la última carrera en Montmeló, el pasado mayo, se congregaron en el trazado 160.428 espectadores en los tres días, generándose un gasto medio por asistente de 1.000 euros, mientras que el gasto que se realiza en Barcelona es de 28'4 millones de euros durante los días de la carrera./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA