Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

'Checo' Pérez: Puntuar aquí estaría bien

Por Meridiano

Jueves, 27 de junio de 2019 a las 06:46 am

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimotercero en el Mundial de Fórmula Uno, que lleva sin puntuar las tres últimas carreras -que acabó duodécimo- declaró a EFE en el circuito de Spielberg que sumar este fin de semana en el Gran Premio de Austria "estaría bien", porque darían "un paso adelante".

"Puntuando ya me iría contento, porque hemos tenido todo tipo de problemas cada fin de semana", explicó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara (Jalisco), durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, sede de la novena carrera del Mundial.

"En Paul Ricard estuvimos cerca de puntuar, creo que sin mi penalización lo hubiésemos conseguido", explicó a Efe este jueves en Austria el piloto mexicano, que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno, en la que cuenta ocho podios.

'Checo', cuyo mejor puesto este año es el sexto que consiguió en Baku, la capital de Azerbaiyán, ha repetido el duodécimo puesto en Mónaco, Canadá y Francia, las tres pasadas pruebas del certamen, y espera mejores resultados en Austria.

"Estamos cerca. En Alemania, dentro de dos carreras, tendremos unas mejoras importantes. Pero puntuar aquí este fin de semana ya supondría dar un paso adelante", manifestó a Efe 'Checo' Pérez en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Es frustrante no sumar puntos porque es para lo que venimos, duele irte a casa sin puntos. Pero hemos pasado por carreras muy difíciles, sobre todo las tres últimas", explicó el mexicano en su comparecencia de este jueves.

"En la zona media está todo muy apretado pero una ligera mejora puede darte un gran paso en el rendimiento. Sigo pensando que la temporada es muy larga y queda mucho", opinó.

"Ya no hay equipos que estén muy lejos por detrás, todos estamos ahí y con márgenes tan mínimos, si llegan tus mejoras una o dos carreras más tarde se nota mucho", precisó el bravo piloto tapatío, que indicó que su coche "es a veces algo inconsistente", pero que "no tiene nada inusual"

Sobre la posibilidad de que la F1 se esté convirtiendo en una categoría, Sergio Pérez indicó que "ha habido carreras increíblemente aburridas por delante, pero en la zona media ha habido batallas hasta la última vuelta y eso es increíble".

"Toda la parrilla tiene que estar más apretada, que todos los equipos puedan ganar, con normas que fomenten eso sería la manera ideal de mejorar el espectáculo", dijo.

"Puntuar aquí sería un gran paso", manifestó a Efe 'Checo'. "Si podemos sumar aquí, recuperaríamos la dirección y nos animaría para los fines de semana que vienen por delante", añadió. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA