Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Por Meridiano

Lunes, 10 de junio de 2019 a las 12:54 pm

El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su compatriota Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá y que le costó la victoria fue "merecida".

"Las reglas dicen que cuando te sales de la pista debes regresar a la misma con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo", explica Rosberg en un vídeo en su canal de YouTube.

"Se fue a la derecha, a la derecha, toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse. Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro", agrega.

"Así que está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización. Absolutamente se la merece", señala.

"Está tan seguro de sí mismo... Piensa que siempre tiene razón y quiere culpar a los demás, por lo que pierde la concentración en esos momentos", dice Rosberg. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO