Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Falleció Nicky Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1

Por Meridiano

Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 05:44 pm

Redacción Meridiano

El austríaco Nicky Lauda, campeón mundial de la Fórmula Uno en tres oportunidades, falleció el lunes a los 70 años de edad.

Lauda protagonizó con el inglés James Hunt una de las grandes rivalidades del automovilismo en la década de los 70 del siglo pasado, que inspiró la película “Rush”.

El corredor conquistó con la escudería Ferrari los títulos de 1975 y 1977.  Con McLaren lo hizo en 1984.

Los dos últimos fueron después de un accidente de pista que casi le costó la vida y terminó su rostro desfigurado en 1976.

A pesar de esto, su tenacidad lo hizo volver para seguir siendo figura.

Lauda también incursionó como propietario de una aerolínea, de la cual terminó con graves problemas financieros, y fue analista de las carreras para una cadena de televisión alemána. También fue asesor técnico para la escudería Mercedes.

Originalmente, la Agencia de Prensa Austríaca citó un comunicado de la familia de Lauda, en el que se indicaba que el expiloto “falleció en paz” el lunes.

Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó el martes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.

En agosto del año pasado, se sometió a un trasplante de pulmón que, de acuerdo con el Hospital General de Viena, era necesario por “un padecimiento grave”.

Con información de AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO