Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Verstappen: Mercedes es demasiado rápida, pero podemos luchar por el tercero

Por Meridiano

Sabado, 11 de mayo de 2019 a las 10:24 am

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará desde la cuarta posición este domingo en el Gran Premio de España, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que los "Mercedes son demasiado rápidos", pero que está convencido de que pueden "luchar por el tercer puesto".

"Los Mercedes son demasiado rápidos, pero con miras a la carrera de mañana estoy convencido de que podemos luchar por el tercer puesto", comentó Verstappen, de 21 años, que cuenta cinco victorias en Fórmula Uno, entre ellas la que logró en Montmeló en 2016, cuando se convirtió, con 18, en el ganador más joven de la historia de la F1.

"Creo que optimizamos recursos en la calificación de hoy y estoy muy contento por lo cerca que estuvimos de Seb (Vettel) y de que yo fuera capaz de dividir a los Ferrari", comentó Verstappen -cuarto en el Mundial con 51 puntos, 36 menos que el líder, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)- en referencia a los coches de la escudería de Maranello, que fueron tercero (el alemán) y quinto (el monegasco Charles Leclerc).

"Los Mercedes y en especial Valtteri fueron demasiado rápidos, pero nos hemos recuperado bastante bien y el balance del coche ha sido un poco mejor que antes", apuntó el neerlandés.

"Por supuesto que me hubiera gustado acabar un poco más cerca de la cabeza, y aún tenemos que encontrar algo de tiempo; pero nuestro ritmo en las tandas largas era bueno y en carrera solemos ser algo más competitivos, así que soy optimista", afirmó, tras la calificación de Montmeló, la joven estrella holandesa, excompañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso.

"Los Mercedes son muy rápidos, pero creo que podemos luchar por el podio", recalcó Verstappen, que en su quinta temporada en F1 lleva un tercer puesto, en la primera carrera del año, en Melburne (Australia) y tres cuartas plazas en las otras tres. // EFE

BEISBOL


FARÁNDULA