Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: Ha sido una jornada positiva pero queda trabajo

Por Meridiano

Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 11:28 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, explicó en Montmeló (Barcelona) que "aún queda trabajo por hacer", pero que "ha sido un día positivo".

"Hacía bastante viento en pista y era algo complicado con los niveles de agarre con los tres tipos de neumáticos, pero completamos nuestro programa; pero ahora tenemos muchos datos que analizar durante la noche para afinar las prestaciones del coche con miras a mañana"; dijo Hamilton, de 34 años, que el año pasado festejó su quinto título mundial, igualando los del argentino Juan Manuel Fangio y a sólo dos de la plusmarca absoluta del alemán Michael Schumacher.

"Todo el mundo ha trabajado muy duro para traer aquí el nuevo paquete, en el que se ha invertido una enorme cantidad de esfuerzo", indicó el campeón de Stevenage, segundo en el Mundial, a un punto de su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder con 87 unidades.

"Parece que funciona, pero es difícil de saber, porque esta pista es muy distinta a la de las calles de Baku", comentó Hamilton, vencedor en Bahrein y China, que se ha repartido las victorias con su compañero finés, con el que ha firmado cuatro 'dobletes' en las primeras cuatro carreras del año.

"Aún nos queda trabajo por hacer, sobre todo con el balance, pero de momento todo ha sido positivo", afirmó Hamilton, con 75 victorias en Fórmula Uno, categoría en la que nadie iguala sus 84 'poles'. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA