Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mercedes iguala récord de dobletes en arranque de la F1

Por Meridiano

Lunes, 15 de abril de 2019 a las 11:45 am

Redacción Meridiano

La escudería Mercedes no quiere dar ventajas a ningún rival. La victoria del fin de semana obtenida por el británico Lewis Hamilton, y el doblete en el podio que se completó con el trabajo del finlandés Valtteri Botas le permitió al equipo igualar un récord de hace 27 años.

La últimaz vez que un conjunto de la categoría reina del automovilismo logró arrancar la campaña de la F1 con doblete en las tres primeras carreras fue en 1992 por medio del team Williams.

En esa temporada, las tres pruebas iniciales del calendario las ganó el británico Nigel Mansell con el italiano Riccardo Patrese escoltándolo en el podio en las competencias celebradas en Suráfrica, México y Brasil.

Mercedes acaba de igualar ese récord con el triunfo de Bottas en el GP de Australia, con Hamilton segundo, y las dos siguientes victorias del británico en los circuitos de Bahréin y Shanghái (China).

En 1992 Mansell terminó ganando de forma cómoda el título de la temporada de la F1 con un total de 108 puntos por delante del propio Patrese y con Michael Schumacer cerrando el podio de la clasificación final, cuando conducía el bólido del equipo Benetton.

El británico obtuvo 10 triunfos en GP en una campaña compuesta por 16 pruebas.

Hamilton ganó su quinto título, segundo al hilo en la F1, el año pasado con 11 triunfos en 21 de las carreras del calendario de la categoría.

El corredor de Mercedes, adicionalmente, llegó a 71 victorias en Grandes Premios y sigue recortando la brecha sobre la cifra máxima en poder del alemán Michael Schu,macher, el cual ostenta el récord con 91.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO