Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Stewart: Hamilton es el mejor, pero su equipo es el que más gasta

Por Meridiano

Miércoles, 03 de abril de 2019 a las 09:24 am

El británico Jackie Stewart, tricampeón del Mundo de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), afirmó este miércoles en Sevilla que el mejor piloto de esta modalidad deportiva es hoy por hoy su compatriota Lewis Hamilton, aunque precisó que su equipo, Mercedes, también "es el que más dinero gasta y más recursos tiene".

Stewart, que participó en una charla sobre turismo y deporte en la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en Sevilla, dijo que, históricamente, el mejor piloto que ha conocido fue el escocés Jim Clark (1936-1968); y añadido que actualmente "Hamilton ha demostrado que es el mejor, pero también el que cuenta con más recursos, porque su equipo es el que más invierte, incluso más que Ferrari".

El piloto, quien se mantuvo en primera línea de la Fórmula 1 durante una década, hasta 1973, añadió que la hegemonía de Hamilton es momentánea, porque "todavía hay muchos jóvenes pilotos que aparecen y siempre hay alguien que parece que puede ser el mejor"

A nivel mundial, dijo que "el circuito de Mónaco sigue siendo el rey, pero hay países que intentan tener el mismo éxito"; y puntualizó que el trazado monegasco es más suave que en sus tiempos, ya que entonces "tenía muchas curvas, cien vueltas, muchas más que hoy, aunque antes era mucho más manuales y duras".

Jackie Stewart es uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales de Fórmula 1 -1969, 1971 y 1973-, además de subcampeón en 1968 y 1972, y tercero en 1965; y en sus 99 carreras como piloto de las escuderías BRM, Matra, March y Tyrrell obtuvo 27 victorias, 43 podios y 17 'pole positions'.

Se retiró en 1973, justo después del Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen, en el que su compañero Cevert perdió la vida, hecho que le afectó profundamente. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO