Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton disfruta la competencia de pilotos jóvenes de F1

Por Meridiano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 01:30 pm

Hamilton, de 33 años, conquistó su quinto campeonato en el Gran Premio de México hace dos semanas y ya está pensando en el desafío que enfrentará en 2019 con la nueva generación de pilotos, varios con mayor experiencia.

El piloto británico, quien se convirtió en el campeón más precoz de la F1 cuando ganó su primer título a los 23 años en 2008, dice que ve un poco de él en Charles Leclerc (Ferrari, 21 años) y Pierre Gasly (Red Bull, 22 años).

"Estos son dos astros jóvenes y emergentes que ya están mostrando bastante potencial", dijo Hamilton después de que llegó a Sao Paulo para el Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana.

También mencionó a Max Verstappen (Red Bull, 21 años) en la lista de promesas.

"Espero un ambiente competitivo", dijo. "Por supuesto, veo un poco de mí en ellos. A su edad, yo tenía la misma ambición. Ahora es un poco diferente para mí, yo soy uno de los pilotos más viejos. Pero yo siento que todavía tengo esa ambición que ellos traen".

Hamilton también tiene la experiencia de pasar décadas en el pináculo del deporte, y él cree que eso podría ayudarle a mantenerse vigente durante un corto tiempo más.

"Quizás hay cosas que ellos no puedan pero yo si pueda mostrar", dijo.

La penúltima carrera de la temporada de la F1 se escenificará en Interlagos este fin de semana. Hamilton calificó al circuito brasileño como "uno de los más complicados de la temporada" y un "talón de Aquiles".

Hamilton ganó la carrera brasileña en el 2016 y alzó su primer trofeo de F1 en Sao Paulo hace 10 años, terminando cuarto tras un espectacular rebase en la última vuelta.

"El primer año aquí fue muy difícil, pero ha ido mejorando con el tiempo", dijo.

Si bien Hamilton ya ha asegurado el título individual, su equipo Mercedes todavía pelea con Ferrari por el campeonato de constructores, lo que quiere decir que no podrá relajarse.

"Todavía están en juego dos carreras y un campeonato", afirmó. AP

FARÁNDULA


HIPISMO