Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Manuel Maldonado culminó temporada exitosa

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 01:38 pm

El de Maracay fue cuarto el sábado y vislumbraba un domingo prometedor, pero la lluvia solamente permitió recorrer dos vueltas con el auto de seguridad en la primera carrera y la última –donde Maldonado largaría segundo- fue declarada desierta, al no poder realizarse.

Manuel finaliza la temporada como el séptimo mejor piloto y una cosecha de 292 puntos, que incluye dos victorias. “Teníamos para culminar terceros o cuartos en la tabla, pero en general fue una temporada productiva y de mucho aprendizaje. Ya estamos trabajando en 2019 y pronto haremos anuncios” afirmó el volante aragüeño de 19 años, ficha del Team Fortec Motorsports.

Las severas condiciones climáticas presentes durante todo el domingo en Silverstone, impidieron casi totalmente las actividades en pista, hasta el punto de recorrer solamente dos vueltas con el auto de seguridad la primera competencia y declarar irrealizable -y por ende desierta- la última carrera del año de la Fórmula 3 británica, hecho que impidió la cristalización de puntos y aspiraciones de varios pilotos, entre ellas las del venezolano Manuel Maldonado, quien cierra la temporada 2018 en la séptima casilla de la tabla general, con un total de 292 puntos.

“Diría que fue una temporada bastante competitiva, de mucho aprendizaje y evolución para mí. Tuvimos lo necesario como para culminar terceros o cuartos en el campeonato, lamentablemente algunos problemas en pista o con el auto, nos privaron de triunfos o podios ya casi alcanzados, pero ello forma parte de las cosas de carrera que a veces pasan, algunas para bien y otras no tanto” reflexionó Manuel al dar una vista rápida a su periplo 2018.

Fin de semana lluvioso

El piloto de Fortec Motorsports, llegó a Silverstone con la misión de generar muchos puntos para rematar y quedarse con el quinto puesto de la tabla. Al ser sacado de pista en la segunda carrera de Donington Park (penúltima cita) se privó de una producción importante y necesitaba recuperar a toda costa. El comienzo fue promisorio: el viernes fue el más rápido en la primera práctica y luego cerró con dos segundos lugares y un octavo. El sábado navegó en lluvia y arribó sexto en la clasificación con alto contenido dramático por el constante cambio de posiciones, a ritmo de lotería.

Luego en la carrera arribó cuarto, al recuperarse de un desliz de pista que le envió al octavo desde el tercer lugar, cuando atacaba en la vuelta dos y el escenario quedó servido para el domingo, aún con aspiraciones en las dos carreras restantes. Por la regla de la grilla invertida, su cuarto puesto sabatino le colocó en el décimo tercer lugar de partida, pero la inclemente lluvia solo permitió realizar dos vueltas con el auto de seguridad y los comisarios decidieron parar la carrera, convirtiendo el orden de largada en llegada.

Quedaba la tercera y última competencia: según el reglamento, a Maldonado le correspondía largar segundo, por haber alcanzado el segundo mejor tiempo en la carrera sabatina. “Allí tenía opciones favorables: si la carrera se daba, tenía chance de ganarla y si se largaba con auto de seguridad como la anterior, conservaría la P2 con los puntos y así terminaba sexto en la temporada, pero los comisarios determinaron que así no se podía correr y terminaron por declararla desierta” agregó Manuel, quien obtuvo 24 puntos en su último fin de semana.

Como balance final de temporada, Manuel Maldonado cosechó dos triunfos (Oulton Park y Snetterton) tres cuartos, dos quintos, un sexto, cuatro séptimos, dos octavos, un undécimo, un décimo tercer lugar y dos retiros.

“Trabajamos duro todo el año: el equipo está muy contento con los resultados y todos sabemos que teníamos auto y piloto para más, pero así cerramos la temporada, satisfechos con el trabajo realizado y la certeza de lucha y trabajo en equipo. Ahora, pasamos la página y desde ya estamos trabajando en lo que será 2019: pronto haremos anuncios” concluyó Maldonado.

 Así quedó la Fórmula 3 británica (Los diez mejores)

1.  Linus Lundqvist              531 puntos (Campeón)

2.  Nicolai Kjaergaard          446 puntos       

3.  Kush Maini                      366 puntos       

4.  Krishnaraaj Mahadik       358 puntos      

5.  Tom Gamble                   346 puntos       

6.  Billy Monger                   301 puntos       

7. Manuel Maldonado        292 puntos      

8.  Jamie Chadwick              260 puntos      

9.  Sasakorn Chaimongkol   242 puntos       

10. Sun Yue Yang                240 puntos     

 

Prensa Manuel Maldonado

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA