Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Alonso: "Mi mejor recuerdo de Japón fue la victoria de 2006"

Por Meridiano

Jueves, 04 de octubre de 2018 a las 10:56 am

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que el año que viene no correrá en esa categoría, declaró este jueves en Suzuka, circuito que alberga el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del campeonato, que su mejor recuerdo de esa prueba es "sin duda" su triunfo de 2006, el año que revalidó título.

"Ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba desde hacía tiempo, desde siempre. Y luego, por cómo se dieron las circunstancias de la carrera, con el abandono de (el alemán Michael) Schumacher (siete veces campeón mundial" y lo que suponía para el campeonato, esos diez puntos de ventaja netos comparados con su cero", explicó Alonso. .

"Al adelantarle y ver que se retiraba fue uno de los momentos de mayor justicia de ese año porque hasta ese momento habían pasado muchas cosas por detrás, veníamos de la sanción en Monza y de otras cosas injustas, así que aquella victoria de Suzuka es uno de los momentos más felices que recuerdo", añadió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) en declaraciones que publica el diario deportivo 'As'.

Alonso, 32 veces victorioso en F1, dos de ellas en Japón también indicó, en referencia a las órdenes de equipo que dieron el triunfo en Sochi (Rusia) al inglés Lewis Hamilton, en detrimento de su compañero finés Valtteri Bottas, que "a Mercedes no le va mal haciendo las cosas como las hacen".

"No tengo demasiada opinión porque cada equipo responde de diferente manera. Pero cuando eres primero y segundo, cuando eres campeón del mundo de pilotos y constructores cuatro veces seguidas y este año estás liderando el Mundial... pues todo lo que se diga de Mercedes puede ser envidia", apuntó.

"No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte, supongo que a ellos les entrará por un oído y les saldrá por otro lo que diga la gente. No les va mal haciendo las cosas como las hacen", indicó Alonso, que también recordó otro momento especial de su carrera en Japón, en 2005 (el año de su primera corona), cuando adelantó al 'Kaiser' en las curva 130R de la mítica pista nipona.

"Aquello fue un año antes, sí; es un momento que en el ránking de adelantamientos que he hecho queda muy alto, pero creo que los ha habido mejores", apuntó.

"Ése adelantamiento fue muy simbólico, porque habíamos ganado (matemáticamente) el campeonato en Brasil (al quedar tercero en Sao Paulo) y adelantamos a Michael (Schumacher) en una de las curvas más importantes, pero fue más el significado que la acción en sí. Había que echarle valor, pero en realidad ninguna técnica en especial, sino el valor en sí, nada más", explicó Alonso, que tras correr en Suzuka lo hará, unos días después, en Fuji, asimismo en Japón, donde intentará fortalecer su liderato, a bordo de un Toyota, en el Mundial de Resistencia (WEC).

"Japón es un lugar bonito, especial, donde siempre me ha gustado correr. Los aficionados son especiales y va a ser una semana y media muy intensa, porque después vamos a Fuji, con dos carreras en dos circuitos que me encantan y dónde espero dos buenos resultados", afirmó Alonso, que respecto a sus posibilidades en Suzuka para este fin de semana indicó que están "un poco pendientes del tiempo".

"Estamos un poco pendientes del tiempo, es un circuito especial de curvas rápidas que le pueden venir bien a nuestro coche. Pero al mismo tiempo la potencia del motor también es muy importante y eso nos ha penalizado este año. No es de los mejores, como Singapur, pero con la previsión de lluvia para estos días la posibilidad de sumar puntos es real y puede ser positivo", declaró Alonso este jueves en Suzuka. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA