Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

'Toto' Wolff: Si Ocon tiene opciones en otro equipo, no nos interpondremos

Por Meridiano

Viernes, 27 de julio de 2018 a las 05:03 am

El austriaco Torger Christian 'Toto' Wolff, Director ejecutivo de Mercedes, comentó este viernes en el circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de F1, que "si" el francés Esteban Ocon (Force India), piloto del programa de la citada marca alemana, "tiene opciones en otro equipo, no" se interpondrán "en su camino".

A Ocon, de 21 años, compañero del mexicano Sergio Pérez en la escudería Force India, que emplea motores Mercedes, se le vincula con un posible pase el año que viene a Renault, un cambio que podría afectar al piloto español Carlos Sainz, cedido a su vez por Red Bull al citado equipo francés.

"Nosotros apostamos por Esteban (Ocon) cuando nadie lo quería; y ahora todos lo quieren. Lo incluimos en nuestro programa junto a Pascal (Wehrlein, alemán), confiando en que quizá algún día alguno de ellos podría llegar a ser campeón del mundo", explicó Wolff durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este viernes en el Hungaroring.

"Pero ahora mismo, Mercedes tiene, con (el inglés) Lewis (Hamilton) y (el finlandés) Valtteri (Bottas), una alineación estable. Y si Esteban (Ocon) tiene opciones en otro equipo, no nos interpondremos en su camino", precisó.

El directivo y expiloto vienés opinó también que Hamilton, cuádruple campeón del mundo (tres de ellas con Mercedes) y líder del Mndial, "sabe siempre sacar lo mejor de sí mismo" y que "siempre aprieta al máximo", aunque admitió que "Red Bull y Ferrari son dos rivales muy duros", en la pugna por ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores.

"Ferrari tiene una gran unidad de potencia este año y nos está presionando con dureza. Pero por este tipo de luchas estamos en la Fórmula Uno", precisó Toto Wolff este viernes en Hungría./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA