Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton buscará confirmar su liderato antes de las vacaciones

Por Meridiano

Jueves, 26 de julio de 2018 a las 05:26 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de una remontada histórica el pasado domingo en Hockenheim (Alemania), donde ganó la carrera tras arrancar decimocuarto, intentará este fin de semana consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes del parón vacacional.

Hamilton logró su sexagésima sexta victoria en la categoría reina del automovilismo e igualó las cuatro que lleva esta temporada Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón mundial y al que desbancó del liderato, después de que el alemán, que había arrancado desde la 'pole', cometiese un error, se saliese de pista bajo la lluvia y quedase fuera de carrera.

Vettel se había anotado las dos primeras carreras del año, en Melburne (Australia) y Manama (Bahrein), antes de sumar su tercera victoria en Montreal (Canadá) y de ganar en Silverstone, en 'casa' de Hamilton, la prueba anterior a Hockenheim. Allí éste le devolvió la jugada al adjudicarse el Gran Premio de Alemania, después de haber festejado éxitos en Azerbaiyán, España y Francia.

El inglés lidera ahora con 188 puntos, 17 más que Vettel, cuyo error facilitó el 'doblete' de Mercedes -el finés Valtteri Bottas fue segundo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari)-, que vuelve a liderar el Mundial de constructores, con 310 unidades, ocho más que la escudería de Maranello.

Con Kimi tercero, con 131; y Bottas cuarto, con 122, todo apunta a que, salvo una estratosférica puesta en escena en las últimas diez carreras de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -ganador en China y Montecarlo- y el holandés Max Verstappen -primero en Austria-, habrá otro triunfo final de Hamilton o Vettel.

Ambos trasladan al Hungaroring -donde nadie iguala los cinco triunfos del inglés- su pugna por equipararse con los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, al que solo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo -en 2005 y 2006, con Renault-, que el domingo, día de la carrera, cumple 37 años, regresa quince después al circuito en el que logró la primera de sus 32 victorias en F1.

Lo hizo con 22 años, que en aquel momento lo convertían en el más joven ganador de todos los tiempos y en el único español victorioso en la categoría reina, condición que mantiene tres lustros después.

El doble campeón mundial asturiano, capitán del segundo equipo más laureado de la historia -que lucha aún por despertar de la pesadilla vivida durante los últimos tres cursos-, no puntuó en Alemania (fue decimosexto), por lo que buscará añadir un buen puñado de puntos a los 40 que lo sitúan octavo en el Mundial.

Supera en ocho puestos y 32 puntos a su compañero belga Stoffel Vandoorne (decimotercero en Hockenheim), al que el astur defendió -"ya ha demostrado su talento, no necesita demostrar nada más"- y que en la tarde del miércoles afinó su condición corriendo por la Isla Margarita (Margitsziget) que baña el Danubio en Budapest.

Ambos buscarán -al igual que el otro español, Carlos Sainz (Renault)- mejor suerte en el Hungaroring, circuito que lleva en el calendario desde 1986, cuando aún existía el 'telón de acero'.

Tiene 4.381 metros y el domingo está previsto dar 70 vueltas para completar 306,6 kilómetros. Una pista en la que en seco es muy difícil adelantar y en la que, por tanto, será crucial la calificación que se disputará el sábado, después del tercer y último ensayo libre.

En Hungría, donde se rodará con neumáticos de compuestos medio (raya blanca) , blando (amarilla) y ultrablando (morada), Sainz, duodécimo en Hockenheim, intentará escalar puestos en un campeonato en el que ocupa idéntica plaza, con 28 puntos, 24 menos que su compañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo en el torneo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que al ser tercero este año en Azerbaiyán logró el octavo podio de su carrera en F1, fue séptimo en Alemania y es décimo en el Mundial, con 30 puntos, uno más que su compañero galo Esteban Ocon, al que relegó al octavo puesto en Hockenheim. 'Checo' apuntará alto en Hungría, en medio de informaciones que advierten de una posible venta de su escudería.

Tras el anuncio de las renovaciones de Hamilton (hasta 2020) y Bottas (un año), en el Hungaroring no se descartan nuevas noticias y se incrementarán los rumores en lo que a la configuración de la parrilla del próximo año se refiere. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO