Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sebastian Vettel va por el liderato

Por Meridiano

Jueves, 19 de julio de 2018 a las 04:35 am

El regreso de la Fórmula Uno al circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, ofrece al alemán Sebastian Vettel la posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el ecuador de la temporada.

Después de diez citas, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el último campeón del mundo.

Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.

Lograr su quinta corona -la primera con Ferrari- es el gran anhelo de Sebastian Vettel. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Baréin y Canadá y pisó el podio en Mónaco y Austria.

En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad ante la intermitencia de su principal adversario.

La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería anglo-alemana.

A eso se aferra Mercedes en un tramo del curso en el que no hay un claro dominador. EFE

FARÁNDULA