Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: "Los tres equipos punteros estamos muy cerca"

Por Meridiano

Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 04:28 pm

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que las evoluciones en los monoplazas todavía no se notaron en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España y apuntó que Red Bull y Ferrari siguen muy cerca de su equipo.

"Estamos todavía muy cerca con Ferrari, a la espera de que mañana pueda llevar algo nuevo, mientras que los Red Bull también están ahí. Estaremos muy cerca los tres equipos punteros. Mañana veremos quién de los tres está mejor", dijo el cuatro veces campeón del mundo.

Hamilton apuntó que es muy difícil sacar conclusiones de las evoluciones que presenta su monoplaza en un día en el que el viento fue el protagonista en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

A pesar de ello, Hamilton fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del mejor registro de la jornada, que alcanzó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en los entrenamientos de la mañana (1:18.148).

"Hubo mucho viento y todos los pilotos tuvimos que enfrentarnos a las distintas rachas que se producían en cada curva. El viento era muy cambiante, por lo que no era muy fácil mantenerse en la pista", explicó.

Según el piloto británico, el viento provocó que la puesta a punto fuera "muy complicada", pero celebró que su coche "fuera competitivo".

"Tenemos trabajo que hacer esta noche. Espero que mañana sea un día algo más frío, pero creo que el día de la carrera será diferente, especialmente con los neumáticos", puntualizó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA