Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mercedes marcó el ritmo en ensayos del Gran Premio de España

Por Meridiano

Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 04:15 pm

Mercedes arrancó pisando fuerte en el retorno de la Fórmula Uno a Europa, luego que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron el viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de España.

Bottas encabezó la primera sesión y el campeón vigente Hamilton la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sebastian Vettel, cuatro puntos detrás del líder Hamilton en la clasificación de pilotos, mantuvo a Ferrari cerca en la sesión matinal. Pero Red Bull le hizo sombra a Mercedes por la tarde. Daniel Ricciardo figuró segundo y Max Verstappen tercera.

“Cumplimos con todos los objetivos y la velocidad fue bastante buena al comparar con los años previos”, dijo Hamilton. “Será una carrera bastante pareja entre los tres equipos más fuertes, pero ahora mismo no pudo valorar cuál es el más rápido en este momento”.

El registro matinal Bottas fue una décimo de segundo más rápido que el tiempo de Hamilton por la tarde en el circuito de 4,6 kilómetros (2,8 millas) en las afueras de Barcelona.

Casi todos los equipos presentaron ajustes en sus monoplazas para la primera incursión en Europa tras carreras en Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán. Mercedes y Red Bull dieron la impresión de ser más fuertes, aunque Ferrari tiende a lucir su mejor forma en la clasificación y en la carrera.

“Todo lo que se trabajó en el coche pareció funcionar y eso es lo importante”, destacó Vettel. “Aún se puede trabajar en el coche y estar más fuertes mañana”.

Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, logró el sexto tiempo más rápido por la tarde y tuvo que retirarse debido a un aparente desperfecto en el motor. “El equipo me dio la orden de frenar”, dijo Raikkonen. “Aún no sabemos lo que ha pasado, pero lo resolveremos”:

En casa, Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo con McLaren en la mañana pero 12do en la segunda sesión. Haas y Force India fueron los equipos que mejor rindieron detrás del trío líder de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un problema mecánico afectó al mexicano Sergio Pérez con su Force India y debió retirarse a talleres cerca del final de la segunda sesión. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO