Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Fernando Alonso disfruta el repunte de McLaren

Por Meridiano

Jueves, 10 de mayo de 2018 a las 01:54 pm

Fernando Alonso no oculta el hecho de que ahora espera más de McLaren. Aún así, llega al Gran Premio en su natal España contento con lo que él y su equipo han conseguido hasta ahora.

"No estamos en la posición que esperábamos al principio del invierno”, dijo Alonso en la antesala de la carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya. “Pero ha sido un comienzo muy positivo de temporada, somos el único equipo que ha terminado las cuatro carreras con los dos coches. Hemos puntuado, estamos cuartos en el mundial de constructores, estamos bastante contentos".

Alonso embolsó puntos en las cuatro carreras de la campaña y figura sexto en la clasificación de pilotos, delante incluso de Max Verstappen, de Red Bull. Alonso arrancó con un quinto puesto en Australia y fue séptimo en las tres carreras siguientes: Bahréin, China y Azerbaiyán.

Pero eso no satisface aún las altas expectativas para McLaren, luego que el equipo se pasó de los problemáticos motores Honda a Renault. Hubo incluso charlas sobre la posibilidad de que el equipo pudiera darle pelea a los favoritos Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Pero el año arrancó con McLaren en medio del pelotón, con varios otros equipos que apenas tratan de ser el mejor del resto.

El monoplaza no fue tan veloz como se esperaba, especialmente en las sesiones de clasificación, y sus velocidades máximas estaban entre las más lentas. "Todavía nos falta bastante, pero al mismo tiempo hace un año estábamos aquí sin puntos”, dijo el dos veces campeón.

El compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, se ubica 14to tras sumar puntos en tres de las primeras cuatro carreras.

Este fin de semana se marcará el quinto aniversario de la última victoria de Alonso en F1, que se produjo precisamente en Barcelona, cuando estaba con Ferrari. Dice que ha mantenido su motivación durante la sequía de triunfos y tuvo algunas de sus mejores carreras en la serie pese a no conseguir ganar.

"Me encantan las carreras y adoro ganar”, dijo Alonso. “En 2013 ganamos aquí, en 2014 tuvimos una temporada muy difícil y los últimos tres años hemos tenido muchos problemas, con dificultades. Este año el comienzo no ha sido demasiado malo en resultados y puntos”.

En realidad, Alonso acaba de ganar. Lo hizo el sábado pasado, al imponerse en las Seis Horas de Spa por el Mundial de resistencia WEC.

“Fue una bonita sensación. Tanto tiempo sin subir al podio y me sirvió como una muy buena preparación”, dijo Alonso, quien se preparara para competir en las próximas 23 Horas de Le Mans, donde asegura una victoria tendrá mayor significado que hacerlo en casa este fin de semana. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA