Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Miami dio luz verde para tener un Gran Premio de Fórmula 1

Por Meridiano

Jueves, 10 de mayo de 2018 a las 03:50 pm

El empeño de la Fórmula Uno para expandir su alcance a lo largo y ancho del territorio de estados Unidos recibió un empujón cuando los comisionados de la ciudad de Miami aprobaron de manera unánime iniciar negociaciones formales para albergar una carrera tan pronto como el año entrante.

La votación del jueves abre el compás para negociar un contrato con la F1 que podría ser concretarse a mediados de este año. Tanto las autoridades de la ciudad como los directivos de la F1 han declarado que tienen el deseo de que puedan tener un acuerdo por 10 años con una carrera que se lleve a cabo en octubre, de cara al final de la temporada de la categoría.

La F1 ha estado buscando incrementar su penetración en territorio estadounidense desde que el Gran Premio de Estados Unidos reflotó en 2012 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El Gran Premio de Miami podría unirse al GP de Canadá, en Montreal, y al GP de México, en Ciudad de México, como el cuarto evento del mundial en América del Norte.

Un Gran Premio en Miami podría darle a la F1 una carrera codiciada en una ciudad de atractivo internacional para los aficionados así como vistas panorámicas de sus playas para una transmisión televisiva a nivel mundial.

Liberty Media, la compañía estadounidense que tomó el control de los derechos comerciales de la F1 antes del inicio de la temporada de 2017, busca una segunda carrera en Estados Unidos.

"La Fórmula Uno en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar el espectáculo de automovilismo deportivo para grande del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo, y estamos encantados de que el proyecto está en marcha”, dijo Sean Bratches, el director de operaciones comerciales de la F1.

Aunque aún falta la firma de un contrato, el alcalde de Miami Francis Suárez calificó de “gran paso” la votación del jueves en procura de hacer realidad la carrera.

El Gran Premio de Miami ha sido propuesto como un circuito callejero y la F1 empezó a sondear ubicaciones desde 2017.

La ciudad dio a conocer la semana pasada una propuesta del circuito, que podría llevar a los monoplazas por el centro de la ciudad, por el puerto y por dos rectas que pasarían por puentes sobre el mar.

Lewis Hamilton, el campeón vigente de la F1, dijo que le emociona la posibilidad de correr en Miami. Pero el piloto británico consideró que la propuesta del circuito podría ser aburrida.

“Miami es una ciudad lindísima y me emocionó mucho escuchar que podríamos correr ahí, pero cuando vi el plano del circuito no me agradó. Podría ser más divertido”, comentó Hamilton en Barcelona antes de que se lleve a cabo el Gran Premio de España el domingo entrante.

En sus intentos de hacer perdurar a la F1 en Estados Unidos, Nueva Jersey y Los Ángeles fueron las otras opciones antes de que Liberty Media se decidiera por Miami. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA