Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sergio Pérez: "La clase media está muy complicada"

Por Meridiano

Jueves, 10 de mayo de 2018 a las 07:24 am

EFE.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero en el GP de Azerbaiyán, ha admitido este jueves, en vísperas derl de España, que a su equipo le está costando consolidarse como la cuarta escudería en la parrilla de la Fórmula Uno porque "la clase media está muy complicada".

En esta clase media, además de Force India, se encuentra McLaren, Haas y Renault. Se trata del grupo central de la F1 donde se está viviendo una gran pelea y emoción por conocer qué equipo se coloca tras los tres que en los últimos años se disputan los triunfos (Mercedes, Ferrari y en menos medida Red Bull).

Los podios están muy caros para coches que no sean estas tres escuderías, pero en Bakú 'Checo' Pérez logró una tercera posición y sumar su octavo podio en su carrera.

"Fue un resultado increíble, sobre todo para nosotros. Este año está siendo muy difícil, porque hemos tenido un comienzo complicado. En Bakú fueron los primeros puntos de la temporada (15), lo cual ha sido una inyección de moral para el equipo", ha razonado.

"Fue mi octavo podio en mi carrera y ahora soy el mexicano con más podios en la F1, por encima de Pedro Rodríguez, que sigue siendo un nombre muy importante en nuestro país. Compartir con él es una recompensa muy grande para mi carrera", ha admitido.

Pérez espera repetir éxito en Barcelona, aunque admite que el que le llegó en Bakú tuvo más que ver por errores de los candidatos al podio, que por una clara mejora de su auto. "Allí hubo unos cuantos coches que no acabaron la carrera. Nuestro reto sigue siendo auparnos como cuarto equipo más rápido, y este es nuestro objetivo".

"Para la carrera del domingo, todos traen mejoras y estamos cerrando esa diferencia. Esa clase media está muy compactada y complicada y cualquier cosa puede pasar", ha razonado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA