Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Alonso: "Estoy encantado, ha sido un debut genial"

Por Meridiano

Sabado, 05 de mayo de 2018 a las 12:12 pm

"Ayer ya hicimos el segundo en puesto en la calificación, pero salimos desde la primera posición. Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comentó Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault), nada más hacer historia al ganar un su debut en el WEC.

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia", indicó a Efe en la zona mixta de Spa el genial piloto asturiano.

"El trabajo del equipo ha estado sensacional. Fuimos primero y segundo en la calificación y hemos acabado primero y segundo hoy. (El suizo) Sebastien (Buemi), tirando desde el principio y (el japonés) Kazuki (Nakajima) -sus compañeros de equipo- me han hecho mi vida mucho más fácil", comentó, tras su victoria, Alonso, que se expresó siempre en inglés.

"Sabía que iba a ser complicado desde el punto de vista del rendimiento. Enfocamos de forma segura la prueba, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero después con la entrada del 'safety car' (tras el accidente del ruso Matevos Isaakyan, del SMP Racing, que rodaba quinto) la ventaja desapareció; y tuvimos que luchar hasta el final", respondió el astro astur al ser preguntado por Efe si había sufrido mucho en el tramo final de la prueba, que se resolvió por apenas un segundo y medio de ventaja sobre el otro Toyota TS050-Hybrid.

"Pero, como dije, el equipo es fascinante. Una prueba de seis horas parece fácil, pero los otros LMP1 fueron muy rápidos durante toda la carrera. Paramos antes que ellos, además, porque había un riesgo", dijo.

"Cualquier cosa puede pasar en las Seis Horas, porque hay mucho tráfico y siempre hay momentos muy arriesgados. Creo que ejecutamos la prueba a la perfección y hemos logrado el 'doblete", comentó Alonso, en referencia también al segundo puesto que también obtuvieron para el otro coche del Toyota Gazoo Racing el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

"Ha sido un invierno muy largo, con muchas pruebas y muchas horas en el simulador; y muchos análisis. El equipo ha metido muchísimo tiempo de trabajo en este coche para esta temporada", manifestó el supercampeón asturiano.

"Llegas a Spa y todo el mundo cree que es fácil hacer primero y segundo; pero a la hora de la verdad tienes que demostrarlo; y lograr el resultado", respondió a Efe Alonso, que volvió a ganar casi cinco años después de que lo hiciera por última vez en la F1, cuando se anotó en mayo de 2013 el Gran Premio de España, en Barcelona. Que disputará, de nuevo, el próximo fin de semana.

Cuestionado por Efe si ahora es más optimista con miras a su principal objetivo, que serán las 24 Horas de Le Mans (Francia), a mediados de junio, Fernando respondió que "definitivamente éste es nuestro cuadernos de ruta".

"Es nuestro mapa de preparación para Le Mans, es como un test, pero que da puntos cuando ves la bandera a cuadros", explicó Alonso, que ahora es líder del Mundial de resistencia junto a Buemi y Nakajima, que revalidaron en Spa el triunfo logrado hace un año, en aquella ocasión junto al inglés Anthony Davidson.

"Queríamos probarnos en condiciones apropiadas de carrera, con otros equipos, con todo el mundo, los pilotos y los mecánicos, sometidos al estrés de la competición", comentó.

"Queríamos hacerlo en condiciones de carrera. Y el resultado es un primero y un segundo, así que creo que estamos listos para Le Mans", contestó a Efe el genio astur.

"Obviamente, la carrera allí va a ser mucho más dura, pueden surgir muchos más problemas en una prueba de 24 Horas y creo que estamos lo mejor preparados posible, así que creo que afrontaremos la prueba con optimismo y seguridad", indicó a Efe el doble campeón mundial de Fórmula Uno este sábado, en Bélgica, tras ganar las Seis Horas de Spa-Francorchamps.

"Últimamente gané sólo carreras de karts", bromeó Alonso, que llegó a la zona de prensa de Spa completamente empapado en el champán con el que celebró su victoria.

"La verdad es que en una prueba de un Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) hacía bastante tiempo, han pasado un par de años (casi cinco), en Fórmula Uno, con Ferrari, aún. Así que ha sido realmente agradable subir de nuevo al podio", dijo.

"Se lo dije a Sebastian y a Kazuki, que es tan bonito estar de nuevo en un podio que me quedaría aquí toda la noche. Que me despertaran mañana, que me quedaría a dormir aquí", manifestó Alonso tras ganar las Seis Horas de Spa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO